Arsenal derrotó Valencia y es finalista de la Liga Europea de la UEFA

El conjunto inglés se impuso como visitante 4 a 2 ante el elenco Che por la Revancha de Semifinales de la Europa League, cerró un global de 7 a 3 a su favor y se metió en el duelo decisivo del segundo certamen más importante del la UEFA.
  • Los Gunners vencieron con autoridad al conjunto español y va por el título.
    Foto: Los Gunners vencieron con autoridad al conjunto español y va por el título.
En el marco de la Revancha correspondiente a la Semifinales de la Europa League, Arsenal le ganó con mucha autoridad 4 a 2 a Valencia en condición de visitante y accedió a la Final. En la Ida disputada en Londres, los de Unai Emery habían vencido 3 a 1.

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que lo llevara a la final.

El Valencia iba decidido a por el segundo gol, pero un saque largo de Cech provocó dos rehaces de cabeza, el segundo de los cuales cayó a los pies de Aubameyang, que controló en carrera y soltó un latigazo al que no pudo llegar la estirada de Neto.

Pese a todo, el Valencia insistió y empató pronto, tras un afortunado tanto de Gameiro que sumaba el segundo a su cuenta personal. El tanto abría un hilo de esperanza, aunque el reto seguía siendo mayúsculo al tener que marcar tres goles más en poco más de media hora. En los instantes finales del partido, una nueva contra del Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador en un contundente 2-4.

Así las cosas, definirá la Europa League el 29 de mayo contra el Chelsea, del entrerriano Wilfredo Caballero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal , Valencia , Europa League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina