Arsenal de Sarandí comienza su participación en la Copa Sudamericana

Juegan desde las 18 el partido de ida de la primera fase. El equipo argentino, que enfrentará a Patronato en la reanudación del fútbol argentino, viene de ganarse el derecho de participar tras obtener el séptimo puesto en el torneo local.
  • Arsenal de Sarandí comienza su participación en la Copa Sudamericana.
    Foto: Arsenal de Sarandí comienza su participación en la Copa Sudamericana.
Arsenal de Sarandí comenzará hoy su participación en la edición 2017 de la Copa Sudamericana de fútbol, torneo que ganó en 2007, cuando visite al equipo peruano Juan Aurich, en el partido de ida de la primera fase del torneo.

El partido se jugará esta tarde a partir de las 18 (hora de la Argentina) en el estadio Mansiche, con capacidad para 25.000 espectadores, en la ciudad peruana de Trujillo, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de la cadena FOX Sports.

La revancha tendrá lugar el 11 de mayo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y el ganador de la llave jugará en la segunda fase ante un rival que se conocerá en junio con el sorteo que hará la Conmebol, que este año modificó el torneo ya que en la próxima ronda se sumarán los que provienen de la Copa Libertadores y además se extenderá desde marzo hasta diciembre.

Arsenal, dirigido por Humberto Grondona (que reemplazó a Lucas Bernardi, quien dirigió al equipo hasta diciembre pasado), llegó ayer a Lima y luego emprendió un vuelo a la ciudad de Trujillo, escenario del partido.

El equipo del 'Viaducto', uno de los seis argentinos clasificados para este torneo, se ubicó en séptimo puesto de la tabla general del Campeonato de Primera División 2016 (torneo de treinta equipos que se dividió en dos zonas), es decir, por los 27 puntos que sumó el primer semestre del año pasado con Sergio Rondina como entrenador.

Por su parte, la clasificación del cuadro de Chiclayo fue tras una temporada irregular en la que finalizó octavo en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2016 con 59 puntos. En el plantel del equipo peruano están los argentinos Marcelo Pappano (ex Chacarita y Flandria) y Mauricio Mazzetti (ex Talleres y Racing de Córdoba).

En su última presentación, el conjunto de Trujillo empató 0-0 con Universitario de Deportes por la quinta fecha del grupo B del torneo de Verano del fútbol peruano.

Por otra parte, a las 19:15, en el estadio de La Olla, de Asunción, Cerro Porteño de Paraguay recibirá, en cotejo de ida, a Caracas FC de Venezuela, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

En tanto que a las 21:45, en la ciudad colombiana de Ibague, Deportes Tolima será local ante el equipo boliviano de Bolívar, con el peruano de Diego Haro como árbitro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2017 , Arsenal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina