Arruabarrena, a River: "Esperemos que se juegue al fútbol y no haya patadas"

El Vasco no confirmó el equipo, lamentó las lesiones de Pablo Pérez y Nicolás Colazo y habló del superclásico del domingo, aunque sin poder dejar de lado los últimos choques entre Boca y River. "Tenemos que ganar porque somos Boca", dijo.
  • "Que en el superclásico se juegue al fútbol, sin patadas ni cortes".
    Foto: "Que en el superclásico se juegue al fútbol, sin patadas ni cortes".
Rodolfo Arruabarrena pidió que en el partido del domingo haya más juego y menos patadas. Lo hizo en la última conferencia de prensa previa al Superclásico. "Esperemos que sea un partido donde se juegue al fútbol y no haya patadas", aseguró.

El técnico insistió sobre la necesitad de jugar mejor que el rival para ganar un partido y no caer en el juego brusco con la idea de que esa es la forma de ganar. "En estos partidos hay que tener personalidad y carácter pero la manera de ganar es jugando", explicó.

Ayer por la tarde, Blas Giunta hizo referencia al juego de Boca en los clásicos ante River y señaló que "últimamente nos dejamos meter pata en nuestra cancha y en la de ellos. Hay que poner el pechito y los huevitos". El "Vasco" se distanció rápidamente de esa idea y dijo que no compartía la misma manera de ver el fútbol que el ex número cinco "xeneize".

"Confundimos lo que es tener huevos. Huevos tienen los jugadores ofensivos que cuando le salen mal las cosas, la vuelven a pedir", afirmó. Además, agregó que "si metés una patada, te echa el árbitro y ganás el partido, tenés huevo. Pero si hacés lo mismo y lo perdés, sos un irresponsable".

El técnico "xeneize" aseguró que en el fútbol argentino hay mucho roce y que Carlos Tevez es uno de los jugadores más golpeados en el último tiempo. También aclaró que para él los duelos personales son claves. "El que los gane, comenzará a ganar el partido", dijo.

Además, defendió su posición de no abusar de la pierna fuerte. "La mejor manera de ganar al rival es jugando mejor que el rival. Espero que se vea un buen fútbol", se limitó a decir cuando lo consultaron, en varias oportunidades, sobre el juego brusco de River en los últimos Superclásicos.

Por otra parte, no confirmó el equipo aunque reconoció que ya tiene la idea de cómo formará el domingo. Avisó que esperarán la evolución de Pablo Pérez y que si puede jugar, será una baja importante para Boca. El objetivo está claro para Arruabarrena. "No le podemos perder pisada a San Lorenzo", comentó.

Con respecto a su futuro, señaló que su contrato termina en diciembre y que no se hace eco de ningún rumor que lo lleve a quedarse sin trabajo antes de esa fecha. "Yo lo único que quiero es que Boca salga campeón", sentenció, dando por cerrado el tema sobre su continuidad.

En referencia Darío Herrera, quien dirigirá el domingo en el Monumental, sostuvo que "es un árbitro con mucha personalidad" al cual le desea "que tenga un buen partido". "Los jugadores tienen que ayudar en el trabajo del árbitro, no complicarlo", afirmó.

Por último, fue consultado sobre el estado anímico de Rodrigo Bentancur, luego de que el jugador cometiera un error que terminó generando la victoria de San Lorenzo. "Cometió un error como lo hacemos todos. Es un chico con mucho carácter que sabe escuchar", expresó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arruabarrena , Boca , Fútbol , Torneo de Primera División 2015

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

horacio victoriano 11/09/15
Las "chicas" ya estan llorando.
Javier 11/09/15
NO SEAS INGENUO VASCO. YEPES CASI LO ROMPE A PALACIOS EL FINDE PASADO. VAMOS A ROMPERLE UN PAR A LAS GALLINAS A VER QUIEN LLORA DESPUÉS. PROPONGO QUE EL PRIMERO SEA VANGIONI NEG... h**. D.. MIL p*******.. SORE........ CARA DE PI....... VAMOS BOCA DE MI VIDA

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina