Arranca la actividad del TC: cómo será la carrera especial en Toay

La tercera final del calendario del Turismo Carretera, en Toay, La Pampa, será especial ya que obligará a los equipos a la recarga de combustible en el sector de boxes. No habrá series y la final se larga según el orden de clasificación.
  • Arranca la actividad del TC.
    Foto: Arranca la actividad del TC.
Este fin de semana, el Turismo Carretera disputará la tercera fecha del campeonato 2023 en el autódromo de Toay en La Pampa. Será una carrera especial con recarga obligatoria de combustible. A continuación, los aspectos más relevantes del Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

-No habrá series. La grilla de la única carrera, que se disputará el domingo, se definirá mediante la clasificación sabatina. La competencia se realizará sobre 40 vueltas, una decena de giros más que una carrera normal en Toay, o 70 minutos como máximo.

-Todos los participantes de la carrera deberán detenerse en boxes entre las vueltas 15 y 35 para realizar la recarga mínima obligatoria de 40 litros de combustible. Cada auto podrá contar hasta con cinco auxiliares en el momento de la recarga de combustible.

-Los pilotos se dividirán en tres grupos (boxes A, B y C) y un sorteo determinará el ingreso a boxes de cada uno.
-En caso de que la carrera se detenga con bandera roja y no se pueda reiniciar, los pilotos que no hayan realizado la recarga obligatoria en boxes serán penalizados con un recargo de tiempo.

-Con el auto de seguridad en pista, los boxes estarán habilitados para el ingreso.

-Los únicos trabajos permitidos en el momento de la detención para el reabastecimiento de combustible serán la limpieza del parabrisas, reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica.

-La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el piloto que inicie la maniobra de salida, es decir aquel que ya realizó la recarga de combustible.
SÁBADO 25 DE MARZO
09.38 a 11.18: Entrenamiento 1
12.40 a 14.20: Entrenamiento 2
16.00 a 16.41: Clasificación

DOMINGO 26 DE MARZO
13.00 a 14.10: Carrera a 40 vueltas o 70 minutos

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina