Arranca el Mundial de Rugby de Japón: La ceremonia inaugural y el primer partido

Este viernes a las 6.45 hora Argentina será la inauguración de la Copa del Mundo Japón 2019, luego se jugará el partido inaugural con el equipo local, Japón, enfrentando a Rusia. Los Pumas debutarán este sábado ante Francia, a las 16.15.
  • Los Pumas debutarán este sábado ante Francia, a las 16.15.
    Foto: Los Pumas debutarán este sábado ante Francia, a las 16.15.
Es la primera vez que una copa del mundo de Rugby se juega en un país asiático, desde el primer mundial en 1987 que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, las sedes fueron en continente europeo, oceánico o africano. Nunca se jugó un mundial en América y este será el primero en Asia.

Como particularidad y a diferencia de otros mundiales, no se pospondrán partidos por cuestiones climáticas. Ante cualquier complicación con el clima ambas naciones estarán obligados a firmar el empate en 0.
Los partidos del mundial se jugarán en doce estadios distintos, el de menor capacidad es el Memorial Kamaishi Recovery, en Iwate, fue construido en 2018 y entran 16.300 expectadores. El estadio más grande del mundial es el Internacional de Yokohama, construido en 1997, con capacidad para 73.300 personas. En dicho estadio se disputaron cuatro partidos en el Mundial de fútbol Korea/Japón 2002, tres de fase de grupos y la final.

El mundial se desarrollará con cuatro grupos (A, B, C y D) de los cuales los primeros dos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, de allí semifinales y final.
Los All Blacks, Nueva Zelanda, es el bicampeón defensor, tras conseguir en la Rugby World Cup Londres 2015 su tercera Copa del Mundo.

El condimento especial que tiene cada mundial se le suma la cultura asiática y todo lo que es Japón como sede del mundial, con sus culturas, su costumbres, tradiciones y particularidades.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Rugby 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina