Arranca el fútbol de verano en Argentina: cómo formarán Boca e Independiente

Ibarra no tiene demasiadas opciones y ante el Rojo probaría con Facundo Roncaglia y Agustín Sandez como pareja de marcadores centrales. En tanto, Stillitano tendrá varias caras nuevas en el plantel y cuatro de ellos serían de la partida.
  • Arranca el fútbol de verano en Argentina.
    Foto: Arranca el fútbol de verano en Argentina.
El fútbol argentino comienza a retomar su ritmo de juego con un clásico que abrirá el Torneo Internacional de Verano 2023. Boca Juniors e Independiente se enfrentarán este sábado 7 de enero en el Estadio del Bicentenario de San Juan a partir de las 21.30 horas (televisará la plataforma Star+).

El conjunto que comanda Hugo Ibarra, último campeón de la Liga Profesional, busca ponerse a tono para una temporada llena de objetivos en la que tendrá su primera final el próximo 20 de enero, ante Racing en Abu Dhabi, por la Supercopa Argentina.

El Xeneize presenta dos bajas sensibles por lesión en la zona defensiva. Marcos Rojo sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y Nicolás Figal sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de la actividad formal. Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez fueron convocados a la selección Sub-20 de Javier Mascherano para el Sudamericano que se disputará a partir del 19 de enero en Colombia. Otra baja en la última línea es la de Carlos Zambrano, quien no seguirá en el club y regresó a Perú.
En ese contexto, el Negro Ibarra no tiene demasiadas opciones y ante el Rojo de Avellaneda probaría con Facundo Roncaglia y Agustín Sandez como pareja de marcadores centrales. En el arco, pese a una posible salida al Flamengo de Brasil, estará Agustín Rossi.

Los laterales de la defensa de cuatro serían el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. El mediocampo lo ocuparían Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez y la delantera estaría compuesta por Sebastián Villa, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Por su parte, Leandro Stillitano, el sucesor de Julio César Falcioni en Independiente, tendrá varias caras nuevas en el plantel y cuatro de ellos serían de la partida en San Juan ante Boca. El nuevo DT deberá rearmar un equipo que sufrió varias bajas como las de Leandro Fernández, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Alex Vigo y Facundo Ferreyra.
Rodrigo Rey, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería el encargado de cubrir los tres palos. En la defensa, Luciano Gómez (llegó de Argentinos Juniors), Sergio Barreto o Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Ayrton Costa (vuelve de Platense). En la mitad de la cancha debutaría Agustín Mulet (a préstamo de Vélez) junto con Iván Marcone, Lucas Saltita Gonzalez, y Juan Cazares. En la delantera, Rodrigo Márquez y Matías Giménez (llega de San Martín de San Juan) estarían entre los 11 iniciales.

Otras de las incorporaciones del Rey de Copas que podrían ver acción son Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield), Kevin López (Quilmes) y Damián Pérez (Arsenal).

El torneo internacional de pre temporada lo abrirán Boca vs Independiente el sábado 7 de enero y continuará con la participación de Everton de Chile ante el equipo de Avellaneda el miércoles 11 de enero y el cierre del triangular entre el Xeneize y el conjunto de Viña del Mar el sábado 14.

Para Independiente, la grilla continuará del otro lado de la cordillera de los Andes con otros dos amistosos ante Universidad de Chile y Colo Colo en la ciudad de Concepción.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina