Armani sobre los penales con Francia: "Estaba todo estudiado"

El arquero de River y de la Selección Argentina campeona en Qatar, reveló detalles acerca de la interna del equipo y del liderazgo de Messi. "Messi es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario", aseguró en relación del capitán.
  • Armani contó detalles de los penales con Francia.
    Foto: Armani contó detalles de los penales con Francia.
Franco Armani no se despega ni un segundo de la dorada. El experimentado arquero viajó a Estados Unidos para afrontar la segunda parte de la pretemporada de River y en su valija metió una de las cosas más valiosas: la medalla del Mundial de Qatar 2022 que consiguió con la Selección Argentina, además de una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

Si bien no sumó minutos en la competencia, Armani ayudó a Emiliano Martínez bajo los tres palos a través de su experiencia, sobre todo para las definiciones por penales que al final se terminaron dando ante Países Bajos, por los cuartos de final, y frente a Francia, ya en la final por el título. Eso sí, todo fue posible también gracias al entrenador Martín Tocalli y sus videos.

"Los arqueros analizamos al rival, a los delanteros, a los posibles cambios y a los penales. Tenemos un conocimiento de cómo definen los y después lo practicamos un día antes del partido. Los chicos se ponían a patear y con Gerónimo Rulli ayudábamos al Dibu, siempre tomándolo en serio", explicó el ex-Atlético Nacional en un mano a mano con el medio TyC Sports.Y agregó: "Se podía dar en instancias finales y si veíamos algo, se lo decíamos a Dibu, que lo tomaba con total naturalidad. Formamos un grupo de trabajo muy lindo porque teníamos mucha confianza. Cada uno podía hablar y dar su conocimiento. Todo estaba estudiado, obviamente se dio como lo habíamos visto".

A la hora de emitir una opinión sobre las maniobras de distracción del ex-Independiente desde los 12 pasos, Armani admitió que no influyó en esa táctica: "Eso es algo natural de él que le sale en el momento dentro de la cancha. En eso no nos compartía nada. Lo aprecio mucho, es un pibe excelente. Se le tomó un cariño muy grande".
El liderazgo de Lionel Messi

"Messi es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario. Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos una oportunidad que no se daba todos los días. También recuerdos de la familia, palabras muy alentadoras y gratificantes que a uno lo llenan para salir a la cancha y querer comerse al rival. La verdad se lo merecía más que nadie. Era lo único que le faltaba para ponerle un sello final a su carrera. Dejó todo en cada partido. Uno lo veía y le daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega y el compañerismo. Es una persona muy humilde y abierta a todo", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selecci?n Argentina , Franco Armani

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina