Argentinos y Boca quedaron igualados en la semifinal de ida de la Copa de la Superliga

El Bicho y el Xeneize protagonizaron un partido con mucha intensidad y terminaron 0 a 0 en La Paternal. El equipo de Gustavo Alfaro fue más pero le faltó eficacia y Chaves fue figura. Ahora, buscará la final en La Bombonera.
  • Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
    Foto: Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
  • Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
    Foto: Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
  • Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
    Foto: Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
  • Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
    Foto: Argentinos y Boca igualaron 0-0 la primera semifinal.
Argentinos Juniors y Boca Juniors igualaron hoy sin goles en el estadio Diego Armando Maradona, por la ida de su semifinal de Copa Superliga. La serie quedó totalmente abierta en un duelo en el que los dos pueden irse conformes. El local porque no recibió goles en su casa, y los de Gustavo Alfaro porque definirán en La Bombonera.

En el primer tiempo, los dos equipos encontraron espacios para atacar y el mediocampo fue tan solo una zona de paso, pero ninguno estuvo fino para desequilibrar en los últimos metros.

Comenzó mejor el xeneize, que a los 8 minutos llegó con una corrida de Cristian Pavón por derecha. Ante la salida del arquero Lucas Chaves metió un pase al medio del área para Darío Benedetto, pero Carlos Quintana estuvo atento para cortar el envío antes de que la pelota le llegara al delantero.Luego el Bicho emparejó y hasta pasó más tiempo en campo rival, pero la última línea del conjunto dirigido por Alfaro estuvo firme y sin grietas. El dueño de casa intentó ahogar a su rival desde la salida. Por momentos, hasta de a tres futbolistas iban a presionar al que intentaba avanzar desde el fondo. Pero malas decisiones e imprecisiones le impidieron inquietar a Esteban Andrada.

Parte de la explicación estuvo en los encargados de generar juego. El mejor momento de Boca coincidió con un Carlos Tevez muy activo y con toques de calidad. Cuando "Apache" se apagó, su equipo no logró atacar con claridad. Lo mismo sucedió del otro lado con Alexis Mac Allister, con la diferencia de que el del conjunto de La Paternal no tuvo ningún momento de lucidez.En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, volvió a iluminarse Tevez para habilitar a Pavón, pero Chaves le tapó el mano a mano a "Kichán". A los 12, nuevamente Chaves estuvo firme para despejar un tiro libre de Pavón.

Boca seguía sin aprovechar sus oportunidades, incluso en contraataques con superioridad numérica, y a los 21 pudo haberse adelantado Argentinos con un remate de Claudio Spinelli que se fue cerca del palo derecho.Chaves se volvió a destacar a los 34 cuando salió velozmente a atorar al ingresado Sebastián Villa, tras un contraataque bien conducido por Tevez. El xeneize dependía de su número diez para crear situaciones.

Sobre el final casi queda todo para el local, porque a los 41 Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Spinelli casi en el área chica, pero Lisandro López llegó a amortiguar el remate para que Andrada la pudiera controlar sin problemas.Tan solo quedó tiempo para un remate de Raúl Bobadilla desde afuera del área que salió cerca, a los 46. La vuelta se jugará el próximo domingo en La Bombonera. El ganador de la serie jugará la final contra el ganador del cruce entre Tigre y Atlético Tucumán.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos Juniors , Boca , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina