Argentinos venció a Central Córdoba en un duelo picante disputado en Satiago del Estero

El Bicho, dirigido por el entrerriano Heinze, venció 1 a 0 al Ferroviario como visitante, gracias al tanto de Fydriszewski, y se consolida en la cima. Fue un duelo caliente, con tres expulsados, e incidentes en las tribunas y los palcos.
  • El Bicho de La paternal mantiene su liderazgo y está cerca del ascenso.
    Foto: El Bicho de La paternal mantiene su liderazgo y está cerca del ascenso.
El Bicho resistió en Santiago del Estero y volvió a la senda del triunfo, en un partido de pura tensión que tuvo tres expulsados e incidentes. Superó 1-0 a Central Córdoba.


Argentinos Juniors se impuso como visitante por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que solo había perdido en su casa dos partidos en todo el torneo. El duelo, correspondiente a la Fecha 35 de la primera B Nacional, se presentaba como un desafío de altísima complejidad para el elenco de La Paternal, líder en el torneo, que desde marzo no conoce la derrota, pero que estaba inmerso larga racha de empates, cuatro de los últimos cinco encuentros.

Sin embargo, el equipo del crespense Gabriel Heinze volvió a mostrar su fútbol y, en especial, carácter para sacar adelante un duro compromiso, que le otorgó tres puntos y le permitió mantener la diferencia de cinco puntos con el escolta Guillermo Brown de Madryn.

El cotejo estuvo picante, dentro y fuera de la cancha. Mientras los dirigentes del Bicho denunciaban por las redes sociales que estaban siendo amedrentados en su palco por sus propias colegas del Ferroviario, en el campo de juego el equipo de Gustavo Coleoni sentía el partido como un final, tal cual vive cada partido en su lucha por la permanencia.

Cada fallo arbitral era cuestionado, en el contexto de un partido áspero. El único tanto de la tarde santiagueña lo marcó Francisco Fydriszewski, a los 34´ de la primera mitad, tras un pase milimétrico de Javier Cabrera. Nicolás Lamolina, encargado de impartir justicia, tuvo que detener el duelo varios minutos sobre el final porque los hinchas locales se treparon a los alambrados.

El choque contó con situaciones de riesgo de un lado y de otro, y se puso más áspero con las expulsiones, dos por el lado del local (Leandro Becerra y Arnaldo González), y uno para Argentinos (Guillermo Benítez), que se terminó llevando una importante victoria para afianzarse cada vez más en lo más alto de la tabla y acariciar el ascenso a Primera División.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos , Central Córdoba de Santiago del Estero , Primera B Nacional , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina