Argentinos se aprovechó de un Racing sin ideas y le ganó por la Liga Profesional

Fue derrota por 2-0 para la Academia, que lleva seis partidos sin ganar en el certamen de Primera División. Además, Eugenio Mena sufrió una lesión muscular para los de Claudi Úbeda.
  • Argentinos se aprovechó de un Racing sin ideas.
    Foto: Argentinos se aprovechó de un Racing sin ideas.
Un nuevo golpe para Racing. La Academia cayó por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 13 de la Liga Profesional del fútbol argentino y no logró ponerle fin al difícil presente que atraviesa y que lo llevó a alejarse por completo de la pelea por el campeonato.

El Bicho entró enchufado a jugar el encuentro al estadio Diego Armando Maradona y liquidó la historia en apenas 12 minutos. Javier Cabrera fue el encargado de abrir el marcador, en uno de los primeros ataques del encuentro: tras una buena jugada por el sector derecho, fusiló al arquero Gabriel Arias y puso en ventaja al elenco local.

El segundo tanto llegó apenas 10 minutos más tarde, en un tiro de esquina. Tras un buen centro de Gabriel Carabajal, Kevin Mac Allister ganó de cabeza ante una defensa estática y aumentó la diferencia en el resultado. Los futbolistas de la visita parecían no reaccionar y el local hasta generó situaciones para irse al descanso con un tercer gol.

Ya en la segunda mitad, se vio una leve mejoría en el equipo dirigido por Claudio Úbeda, que al menos se las rebuscó para generar peligro en el arco de Federico Lanzillotta. De todas formas, no alcanzó para remontar un partido adverso y volvió a irse con las manos vacías.

Esta es la segunda derrota consecutiva para la Academia (venía de caer por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba) y acumula seis encuentros sin victorias. De esta manera, aquel equipo que en las primeras fechas se encontraba peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones, hoy se ubica décimo y a 11 puntos de la T, líder del certamen.

A esto hay que sumarle que Racing viene de quedar eliminado de la Copa Argentina en la instancia de octavos de final, luego de empatar 3 a 3 frente a Godoy Cruz y caer en la definición por penales.

La otra mala para el conjunto de Avellaneda pasa por la lesión de Eugenio Mena: el lateral por izquierda acusó una molestia muscular y, a falta de estudios que confirmen la gravedad, se teme que podría tratarse de un desgarro del isquiotibial de la pierna derecha.

El domingo, Racing recibirá a Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda. Argentinos Juniors, que volvió a sumar de a tres luego de cinco encuentros, se prepara para visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Argentinos Juniors , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina