Argentinos Juniors consiguió su primera victoria al derrotar a Newell's

El Bicho se llevó los tres puntos en el cierre del encuentro ante la Lepra, imponiéndose por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Lucas Villalba, a los 42 minutos de la segunda etapa, y sumó sus primeros tres puntos en la Liga Profesional.
  • El Bicho consiguió el triunfo en el cierre del encuentro frente a la Lepra.
    Foto: El Bicho consiguió el triunfo en el cierre del encuentro frente a la Lepra.
Argentinos Juniors pudo cosechar su primera victoria en la Liga Profesional. Fue por la mínima, 1 a 0, como local ante Newell's gracias al tanto de Lucas Villalba a tres minutos del final. La Lepra jugó con diez casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Jonathan Cristaldo.

El Bicho llegaba golpeado a este partido por la eliminación en Copa Libertadores a manos de River de entre semana en este mismo escenario, y luego de empatar sin goles en la fecha inaugural de este certamen frente a Independiente, en Avellaneda.

Por su parte Newell's llegaba motivado por el cambio de entrenador y la gran remontada registrada en la primera jornada en Rosario ante Talleres, con el que perdía 2 a 0 en el primer tiempo y lo terminó dando vuelta en el segundo con tres tantos de pelota parada.

Y justamente el nuevo técnico, Fernando Gamboa, planteó el partido sin un delantero de punta definido, sino con dos atacantes que suelen jugar más por los costados que por el centro, más un volante de ida y vuelta como Ramiro Soto. El primer tiempo tuvo pocas situaciones peligrosas en los arcos y los equipos se terminaron yendo en cero al descanso.

Cuando se jugaba el último minuto de esa etapa inicial Cristaldo cometió una violenta infracción que mereció la tarjeta roja directa del árbitro Jorge Baliño y el panorama cambió diametralmente para la etapa final. Apenas superados los 10 minutos del complemento Gamboa sacó a los mencionados Sordo y Garro para imponer más músculo en el medio con los ingresos de Gabriel Compagnucci y Franco Negri.

La apuesta empezaba a ser la conservación del cero en el arco propio sin importar si además sucedía lo propio en el del rival, y pese a algunos apurones la cuestión era que le estaba dando el resultado esperado cuando el partido había superado los 40 minutos de la segunda etapa.

Pero a los 42 minutos apareció Lucas Villalba, de buena tarea, en el área rosarina para tomar un rebote tras reaccionar antes que Juan Sforza y marcar el único tanto del encuentro, que justamente fue solamente ese porque Matías Romero y Nicolás Reniero fallaron otros dos más fáciles de hacerlos que de errarlos, abajo mismo del arco defendido por Alan Aguerre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos , Liga Profesional , Newell's

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina