Argentinos cerró una gran Superliga con una victoria sobre Rosario Central

Con la pelota aérea como principal arma, el Bicho venció 2 a 1 al Canalla gracias a los goles de Carlos Quintana, de cabeza, y Fausto Vera, de volea. Marco Ruben marcó para la visita. Argentinos sueña con entrar a la Libertadores.
  • Argentinos se consolidó detrás de Boca y River.
    Foto: Argentinos se consolidó detrás de Boca y River.
Argentinos Juniors completó esta noche una gran Superliga. El Bicho venció a Rosario Central por 2-1 después de ir en desventaja y no solo salvó su invicto como local, donde construyó buena parte de su excelente campaña, sino que alimentó su esperanza de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Diego Dabove, que durante un tramo del campeonato miró a todos desde arriba en la tabla, convirtió por intermedio de Carlos Quintana, en el primer tiempo, y de Fausto Vera, en el complemento.

En el período inicial, Marco Ruben había puesto en ventaja a un conjunto rosarino que se diluyó con el correr del partido hasta sumar su cuarta caída como visitante en la Superliga. La elaboración no fue el fuerte de ninguno de los dos equipos en el estadio Diego Armando Maradona. Ambos llegaron al gol a través de envíos aéreos.

Rosario Central lo hizo a la salida de un tiro de esquina, a los 14 minutos. Marco Ruben corrigió detrás de toda la defensa un cabezazo en el primer palo de un compañero y estableció el 1-0. A los 32 respondió Argentinos. Carlos Quintana se elevó bien alto y le cambió el palo a Jeremías Ledesma con un excelente frentazo que significó el 1-1.El Bicho tomó fuerzas después del gol y casi se va al descanso en ventaja. No lo hizo únicamente porque Marco Ruben despejó en la línea de sentencia un cabezazo de Santiago Silva. Ese objetivo el Bicho lo logró en el segundo tiempo. Fausto Vera dejó en claro que los goles de volea son su especialidad y revirtió el partido en favor de los dirigidos por Davobe.

Tal como lo había hecho en el Preolímpico con el seleccionado argentino, Vera empalmó la pelota de aire y, esta vez con ayuda de un rival (Damián Martínez), en cuyo cuerpo se desvió su remate, decretó el 2-1. En los últimos cinco minutos, el local tuvo la chance de liquidar el juego pero Ledesma le tapó un cabezazo a Edward López.También Central, que empujó en la recta final del partido, pasó cerca de lo que hubiera sido un injusto empate, pero Sebastián Ribas erró el cabezazo a metros del arco. Argentinos terminó con una sonrisa un torneo que lo tuvo como gran protagonista, pero en el que no pudo sostener el nivel hasta el final.

Con 39 puntos, el Bicho se separó por 3 unidades de Lanús y Vélez, los equipos que pueden arrebatarle el tercer puesto, detrás de River y Boca. Rosario Central, por su parte, concluyó el campeonato con 36 unidades y sin poder encontrar regularidad durante los compromisos que tuvo que afrontar este año.Acaso la expulsión de su entrenador, Diego Cocca, a los 30 del complemento, graficó la desazón generalizada en el conjunto Canalla. De todas maneras, durante la Superliga cumplió su misión de tomar la mayor distancia posible con respecto a la zona baja de los Promedios.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina