Argentino U19: Entre Ríos finalizó primero e invicto y en cuartos jugará con Santiago

Le ganó 73-60 a FeBAMBA en el primer partido de la jornada del jueves y aseguró el primer lugar de la Zona D. Los de Nicolás Agasse vienen demostrando un muy buen juego y son candidatos. Santiago del Estero será su rival.
  • Los pibes entrerrianos son los invictos del torneo junto a Santa Fe.
    Foto: Los pibes entrerrianos son los invictos del torneo junto a Santa Fe.
Entre Ríos abrió la tercera jornada de actividad al derrotar a FeBAMBA en uno de los partidos más atractivos del día. Los mesopotámicos aprovecharon un gran último cuarto para torcer la balanza y quedarse con el juego.

En el primer período, el conjunto entrerriano comenzó jugando muy bien, con una buena efectividad en ataque y con una defensa firme que no dejaba al rival penetrar la zona pintada cerrando un parcial de 21-9. Sin embargo, el segundo capítulo fue distinto, el conjunto capitalino mejoró en defensa y en ataque, bloqueándole los caminos al oponente y obteniendo un parcial 24-14, poniéndose a solo dos puntos.

El tercer cuarto fue parejo (16 - 16) en el cual FeBAMBA defendió muy bien cubriendo la zona pintada, obligando a Entre Ríos a tirar de tres, recurso con el cual obtuvo un poco efectividad de 14% (3/21). Pero como en el primer cuarto, el plantel mesopotámico se hizo sentir en el último capítulo y con un parcial de 22-11, quebró el juego y ratificó su candidatura al torneo.

Al igual que en los partidos anteriores, Mateo Díaz fue la figura y goleador del equipo entrerriano, al marcar 22 puntos con 8 rebotes. En esta oportunidad, lo escoltaron Agustín Silva y Ramiro Rattero con 11 puntos, ambos de gran partido. Los máximos anotadores FeBAMBA fueron Tomás Pereyra, Federico Copes y Tomás Gómez Collaca, los tres con 9 puntos.

De esta manera, Entre Ríos estiró su invicto y ahora enfrentará en Cuartos de Final al segundo de la Zona B, Santiago Del Estero.

RESULTADOS

FeBAMA 60 - 73 Entre Ríos
Neuquén 86 - 72 La Rioja
Corrientes 77 - 91 Tucumán
Córdoba 72 - 85 Mendoza
Santa Fe 84 - 66 Santiago del Estero
Chaco 83 - 77 Buenos Aires

POSICIONES

Zona A
Chaco 2-1*
Buenos Aires 1-2*
Corrientes 0-3

Zona B
Santa Fe 3-0*
Santiago del Estero 2-1*
Tucumán 1-2

Zona C
Mendoza 2-1*
Córdoba 2-1*
Neuquén 1-2

Zona D
Entre Ríos 3-0*
FeBAMBA 1-2*
La Rioja 0-3

*Clasificados a cuartos de final

FIXTURE - VIERNES 12 DE JULIO

14.15hs - Cancha: Club Regatas - 4tos de Final - Santa Fe vs FeBAMBA
15.30hs - Cancha: Jaime Zapata - Puesto 9º al 12º - Corrientes vs Neuquén
16.30hs - Cancha: Club Regatas - 4tos de Final - Entre Ríos vs Santiago del Estero
18.00hs - Cancha: Jaime Zapata - Puesto 9º al 12º - Tucumán vs La Rioja
18.45hs - Cancha: Club Regatas - 4tos de Final - Mendoza vs Buenos Aires
21.00hs - Cancha: Club Regatas - 4tos de Final - Chaco vs Córdoba

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentino U19 , Entre Ríos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina