Argentino U19: Entre Ríos debutó con un contundente triunfo ante La Rioja

El conjunto entrerriano redondeó una actuación perfecta e hizo su estreno con victoria. Festejó 101-58 ante La Rioja en Regatas de Resistencia, Chaco. Así dio el primer paso con firmeza para los de Giorello, que vuelven a jugar hoy.
  • El Argentino U19 abrió con una jornada apasionante.
    Foto: El Argentino U19 abrió con una jornada apasionante.
En el último partido del día para la sede de Regatas, Entre Ríos, uno de los candidatos al título, debía enfrentarse a la siempre combativa provincia de La Rioja. El comienzo del duelo parecía indicar que Entre Ríos lo resolvería sencillamente, porque entraron eficaces en el costado ofensivo. La defensa en zona de La Rioja fue el factor que igualó el trámite del juego, porque los entrerrianos no supieron encontrar la manera de romperla, apresurándose para tomar tiros de larga distancia. Cuando todo era paridad, reapareció Juan Cruz Scacchi con todo su portento físico para cerrar mejor el primer período.

El segundo cuarto fue un monólogo entrerriano; en defensa supieron presionar y atrapar apenas La Rioja cruzaba la mitad del campo, además de contestarle cada uno de los lanzamientos forzados que tomaron los dirigidos por Diego Vega. En ataque le agregaron movimiento sin balón, y el juego fluyó para encontrar opciones abiertas en cada ataque. La brecha no hizo más que aumentar, en un parcial en el que ni la trabajada defensa zonal le hizo mella a los panza verde. Al mediotiempo comandaban 51-28 con una actuación completa.

La segunda mitad continuó con la misma tónica; Entre Ríos defendiendo duro gracias a la flexibilidad de sus grandes, intercambiando marcas con los perimetrales, y transformando en un suplicio cada ofensiva de La Rioja, que pese a tener interesantes individualidades, nunca estuvo en partido. En ataque, la pintura fue el lugar de definición predilecto para los de Giorello, quienes no solo anotaron con los grandes en la zona, sino que además castigaron errores en el bloqueo para convertir en segunda instancia.

Por último, los que vinieron desde la banca mantuvieron el fuego anotador de los titulares (52 puntos), haciendo de la profundidad del plantel otro factor diferencial entre los equipos (los doce sumaron puntos para el ganador). De esta manera transcurrió el estreno de ambos en el Argentino U19, con una Entre Ríos regular, validando su condición de candidata. El duelo finalizó 101-58 para los mesopotámicos, que dieron el primer paso en el campeonato.RESULTADOS

Tucumán 72 - 77 Santiago del Estero
Mendoza 99 - 84 Neuquén
Buenos Aires 78 - 83 Santa Fe
La Rioja 58 - 101 Entre Ríos
Córdoba 63 - 62 FeBAMBA
Chaco 86 - 80 Corrientes

POSICIONES

Zona A
Chaco 1-0
Buenos Aires 0-1
Corrientes 0-1

Zona B
Santa Fe 1-0
Santiago del Estero 1-0
Tucumán 0-1

Zona C
Mendoza 1-0
Córdoba 1-0
Neuquén 0-1

Zona D
Entre Ríos 1-0
FeBAMBA 0-1
La Rioja 0-1

FIXTURE - MIÉRCOLES 10 DE JULIO

15.30 hs - Cancha: Hindú Club - Zona C - Neuquén vs Córdoba
16.00 hs - Cancha: Club Regatas - Zona D - FeBAMBA vs La Rioja
18.00 hs - Cancha: Hindú Club - Inter Zonal - Entre Ríos vs Mendoza
18.30 hs - Cancha: Club Regatas - Zona B - Santa Fe vs Tucumán
20.30 hs - Cancha: Hindú Club - Zona A - Corrientes vs Buenos Aires
21.00 hs - Cancha: Club Regatas - Inter Zonal - Santiago del Estero vs Chaco

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentino U19 , Entre Ríos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina