Argentino igualó ante Crucero del Norte y dejó pasar la chance de trepar a la cima

El Bicho, dirigido por el entrerriano Heinze, comenzó perdiendo ante el Colectivero, pero se recuperó, levantó mucho en el complemento y consiguió finalizar el encuentro 1 a 1, resultado que lo dejó como escolta del líder Guillermo Brown.
  • El Bicho no pudo conseguir los tres puntos para quedar como único líder.
    Foto: El Bicho no pudo conseguir los tres puntos para quedar como único líder.
Argentinos Juniors, conjunto que dirige el entrerriano Gabriel Heize, no empezó bien en su vista a Crucero del Norte, donde el elenco local se puso en ventaja gracias al tanto de Federico García, pero los de La Paternal no quería irse de Posadas con una derrota y llegaron a la igualdad mediante el gol de Brian Romero, quien decretó el 1 a 1 definitivo. Todo en el marco del encuentro que cerró la Fecha 25 de la Primera B Nacional.

El dueño de casa comenzó el partido metido y se vio favorecido por marcar casi desde los vestuarios luego de una pelota detenida. Un córner desde la derecha del ataque derivó en que el balón le quedará a Federico García quien la empujó al gol venciendo la resistencia de Lanzillota.

Después fue el equipo dirigido por el Gringo Heinze el que tomó las riendas del juego y manejando la pelota fue metiendo al equipo misionero en su propio campo. De igual manera, fueron los misioneros los tuvieron las más peligrosas. Una fue de Sotelo que había pasado por sorpresa al ataque y mano a mano con el arquero la tocó por arriba pero su remate pegó en el travesaño y picó casi en la línea cuando todo el estadio y los propios futbolistas locales reclamaban gol.

También antes del final del primer tiempo fue Enzo Bruno el que tuvo una clara pero cuando eludió a Lanzillota tras un pase de Dujaut fue derribado al borde del área, acción que le valió la tarjeta amarilla al golero del Bicho.

El primer tiempo concluyó con un Crucero sólido y bien parado, pese a no tener la pelota se notó el aplomo de los jugadores del local y terminaron redondeando una justificada victoria parcial en esa parte del juego.

El complemento arrancó con un Argentinos adelantado y el local esperando. Rivoira movió el banco y mandó a la cancha a Pablo Ostrowski pero el ex delantero de Guaraní estuvo muy poco en cancha ya que se fue lesionado permitiendo el ingreso de David Váttimos.

Por su parte, Heinze mandó al campo a Barboza y González en lugar de Mac Allister y Fydriszewski respectivamente. El Bicho sintió la falta de protagonismo de uno de sus mejores hombres como lo es Colman quien estuvo peleado con el balón o jugando muy atrás, intransigente para el andar del equipo.

Promediando la mitad de la parte final, los jugadores de Crucero mostraron signos de cansancio y Argentinos siguió con la intensidad hasta que a los 30 minutos encontró el empate tras un cabezazo de Brian Romero luego de un buen centro desde la izquierda.

El misionero Rolón se mostró más preciso con la pelota y siempre fue el que inició casi todos los avances del equipo visitante. Crucero se quedó sin ideas y hasta el final del partido lo terminó aguantando y esperando alguna contra que finalmente no llegó.

A los 41 minutos se vivió uno de los momentos más dramáticos de la noche cuando Argentinos llegó al segundo gol con un remate de Barboza tras un rebote en el travesaño. Finalmente, aunque primero marcaron el gol, el tanto fue anulado tras una larga protesta de los futblistas de Crucero del Norte. Heinze estalló en la protesta y por poco se va expulsado.

Después lo buscó el Bicho tuvo una clara que terminaron sacando en la línea pero el marcador no se movió y el empate le quedó bien al partido por lo realizado uno y otro en cada tiempo. Mejor Crucero en la primera parte y superior Argentinos en el complemento.

Un punto con sabor a poco para el Bicho, que se recuperó de un fatídico inicio de partido, pero no logró aprovechar la oportunidad de alcanzar la punta de la B Nacional, tras el empate de Brown de Madryn.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos , Crucero del Norte , Primera B Nacional , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina