Argentino de Clubes: Paracao cerró el fin de semana con una victoria ante Vélez

Logrando un resonante triunfo como visitante, La "Bomba" cerró el cuarto weekend del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol ante Vélez Sarsfield para quedar en soledad en la cima de las posiciones de su grupo.
  • Paracao no dio lugar a sorpresas ante Vélez Sarsfield y terminó festejando.
    Foto: Paracao no dio lugar a sorpresas ante Vélez Sarsfield y terminó festejando.
El conjunto paranaense no dejó, esta vez, que su rival de turno se recupere y liquidó el pleito con amplia diferencia, conquistando los parciales en serie con marcadores 19/25, 15/25 y 13/25.

De este modo, quedó al frente de la zona B con 11 puntos, aventajando por dos a San Lorenzo de Almagro y por tres a El Fortín, sus rivales del fin de semana en Buenos Aires. También a tres unidades lo sigue Once Unidos de Mar del Plata, con quien se medirá el sábado 15 del corriente, en su retorno a jugar ante su público. Aún sin puntuar, y con un partido menos jugado, se halla el seleccionado argentino Menor, que llegará a Paraná para cerrar la fase regular el fin se semana del viernes 21 y sábado 22.

De principio a fin
La Bomba aprendió la lección de la víspera y elaboró punto a punto su victoria, sin apurarse a definirla. Fue ante Vélez Sarsfield, a quien dominó desde el comienzo en cada fase de juego. Cuidándose de no regalar saques, exigió al oponente, y dispuso de un aceitado mecanismo recepción-armado-ataque, para alzarse con el triunfo por amplio margen.
En el primer parcial, Martín Molinaro colocó buenas pelotas para que Gonzalo Lapera rematara sin oposición, mientras que el Julián López y el brasileño Fernando do Espirito Santo se destacaron en el bloqueo. Solo Facundo Funes incomodó por momentos a la formación entrerriana, pero sin impedir llegar al 19/25.

En el segundo, otra vez Lapera y López intervinieron para una rápida y amplia ventaja (3-8y 8-16). Desde este set, el control fue casi total para el Auriazul, que no cesó de exigir desde el saque a pesar de la brecha, llegando rápidamente al 15/25.

En el chico definitivo, el desconcierto continuó en La V Azulada, pues Lucas Sferrayo estuvo controlado y sus compañeros incurrieron en errores no forzados. Por contrapartida, Lucas Sansone fue otra muralla para los intentos del local, mientras que los ingresos en Paracao continuaron sumando variantes y alto rendimiento.

Así, los jugadores del plantel base local también pudieron lucirse, tales los casos de Adrián Gayoso (capitán), Matías Maier, Mariano Destri (que volvió a ocupar su rol de atacante por punta), Hipólito Sosa (que está otra vez como líbero) y Santiago Escanés.
Sin contratiempos, Paracao evolucionó desde 7-14 a 10/20 y 13/25, para dar muestras de su dominio.

Informe prensa y fotos: Prensa Club Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Paracao , Torneo Argentino de Clubes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina