Argentina venció a Uruguay y es finalista del Sudamericano U 18 de básquetbol

Con aporte entrerriano del paranaense Fausto Moussa (Rowing) y el uruguayense Ignacio Respaud (Obras), el elenco juvenil nacional superó a los uruguayos por un amplio 65-42 en Caracas y jugará la final contra Brasil.
  • El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, ante Uruguay.
    Foto: El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, ante Uruguay.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub '18 derrotó esta noche a su par de Uruguay, por 65-42, resultado que le permitió clasificarse a la final que animará mañana en el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Caracas, Venezuela.

El conjunto albiceleste, dirigido por Herman Mandole, venció con la siguiente progresión: 16-4, 41-18, 52-30 y 65-42

En el Parque Miranda de la capital venezolana, el base Dylan Bordón (Boca Juniors) volvió a ser la principal vía de gol del quinteto argentino, con un saldo de 14 puntos (4-6 en dobles, 2-3 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

Además, el ala pivote Lee Aaliya (Gimnasia y Esgrima La Plata) contribuyó con 11 unidades y 5 rebotes en 21m., según indicó la página de FIBA Américas.

Argentina dirimirá hoy la medalla de oro con Brasil, que en la otra semifinal vapuleó a Ecuador, por 84-40.

En partidos por los puestos del quinto al octavo, Venezuela le ganó a Bolivia, por 82-66; mientras que Colombia superó a Chile, por 71-52.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Selección Argentina U18 , Sudamericano U18

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina