Argentina venció a Australia y está en cuartos de final

El equipo de Scaloni ganó por 2-1 con goles de Messi y Álvarez. Argentina abrió el partido con una gran jugada de equipo y amplió la ventaja al aprovechar un error del arquero rival. Con este resultado, jugará con Países Bajos en cuartos.
El seleccionado argentino ganó 2-1 frente Australia, en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputa en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 horas.

El encuentro inició con Argentina como protagonista, que trató de manejar el juego desde la posesión. Australia, en tanto, se limitó a presionar la salida Albiceleste y meter pierna fuerte sobre los jugadores argentinos, quienes recibieron sendas infracciones en los primeros minutos.
Promediando la primera parte, Australia cambió la tónica del encuentro, acercándose al arco argentino con algunas aproximaciones, pero ninguna jugada clara de gol.

Sin embargo, a los 35 minutos y en medio de un duelo muy trabado, Lionel Messi frotó la lámpara una vez más y realizó una triangulación con Mac Allister y Otamendi, en el área grande australiana. Acto seguido, el 10 definió con cara interna del pie zurdo al segundo palo, con un remate bajo y esquinado; el arquero rival se estiró todo lo que pudo, pero no alcanzó a evitar el tanto.A los 56 minutos del complemento, De Paul presionó la salida de Australia y logró comprometer al arquero rival. Y el ex River, Julián Álvarez, aprovechó su oportunidad para puntearle la pelota al golero y definir a arco vacío. Dos a cero para la Albiceleste.Pero el partido se complicó cuando, a los 76, Goodwin realizó un Disparo lejano, que se desvío en el rostro de en Enzo Fernández y entró ajustada al segundo palo de Dibu Martínez, para el descuento.A los 80 minutos, el delantero australiano Behich entró como una tromba al área argentina, eludiendo defensores y quedando casi mano a mano con Dibu Martínez, pero Lisandro lo evitó con una barrida 'in extremis'. El cierre del defensor mantuvo adelante en el marcador a Argentina, en un momento difícil. La jugada hizo rememorar el cruce de Mascherano ante Países Bajos, en las semifinales de Brasil 2014.Por su parte, Emiliano Martínez achicó al delantero australiano y se hizo gigante para atajar la última pelota del encuentro, cuando parecía que todo se iba al tiempo suplementario.Fue final en Doha, Argentina venció a su par australiano por 2-1 y está en cuartos de final, donde enfrentará a Países Bajos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Qatar 2022 , Selecci?n Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina