Argentina superó a Francia en el ranking de la FIFA y se subió al podio

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al tercer lugar tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio. Repasa como quedó el ranking.
  • Argentina es tercera en el ranking de la FIFA y supera a Francia.
    Foto: Argentina es tercera en el ranking de la FIFA y supera a Francia.
El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubico tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.El orden de las primeras 12 selecciones
1) Brasil
2) Bélgica
3) Argentina
4) Francia
5) Inglaterra
6) España
7) Italia
8) Países Bajos
9) Portugal
10) Dinamarca
11) Alemania
12) México

Cuando se habla del favoritismo de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, mucho tiene que ver la historia pero también la actualidad de las selecciones que deberá enfrentar en Medio Oriente. Y un repaso por el ranking FIFA así lo confirma.
Lo dicho, México es el rival más ubicado en la lista, en la posición 12, aunque a la baja. Los del Tata Martino estaban en el puesto 9 pero su flojo andar en los amistosos recientes le hizo perder varios lugares en la consideración estadística.

Bastante más atrás aparece la Polonia de Robert Lewandowski, también penando con los malos resultados (en su caso, en la Liga de Naciones), estable en el puesto 26, detrás de selecciones como Japón o Marruecos. Y por último está el caso de Arabia Saudita, la selección asiática que marcará el debut de los dirigidos por Scaloni y es la más débil de la zona: ocupa el puesto 53 y en caída, ya que en marzo aparecía 49.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina