Argentina Open: Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez a los cuartos

El argentino se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el francés Benoit Paire, quien tuvo varios cruces con el umpire, y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo. Esta noche debuta Schwartzman.
  • Francisco Cerúndolo venció a Benoit Paire.
    Foto: Francisco Cerúndolo venció a Benoit Paire.
Francisco Cerúndolo quiere darle continuidad en el BALTC al festejo familiar que arrancó la semana pasada en Córdoba con la consagración de su hermano Juan Manuel. Y este jueves dio un paso más. Porque avanzó a cuartos de final en el ATP de Buenos Aires al vencer por 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire, tercer favorito, en un partido caliente en el que su rival tuvo más de un encontronazo con el umpire.

El porteño salió confiado a la cancha y bajo la atenta mirada de su papá Alejandro, su mamá María Luz, su hermana Constanza, jugadora de las Leonas, y un grupo de diez amigos que hicieron ruido en un estadio casi vacío, jugó un muy buen primer set.El juego fue parejo, pero el argentino estuvo más errático que el francés, que sacó y devolvió mejor, complicó al porteño con sus drops y aprovechó uno de los puntos de quiebre que tuvo para llevarse el parcial.

El break de Paire llegó en el séptimo game para el 4-3. Y aunque Cerúndolo intentó recuperar la diferencia, no le alcanzó y terminó cediendo el capítulo inicial.

No acusó el golpe el porteño, que arrancó con todo el segundo. Con un break en el segundo juego, se adelantó 2-0. Abajo en el marcador, Paire comenzó a hacer de las suyas.

Cuando Cerúndolo servía 15-40 en el tercer game, discutió acaloradamente con el juez de silla por un fallo, escupió en la marca de la pelota en la cancha, se ganó los silbidos de todos y recibió una advertencia.

Poco después, con el argentino 3-1 arriba, volvió a escupir, revoleó dos botellas de agua y hasta tuvo un cruce de palabras con el supervisor del torneo. Así, fue penalizado con un punto.

Mientras el francés descargaba su bronca y su frustración y perdía precisión con sus tiros; Cerúndolo siguió sumando en el marcador y se adelantó 5-3. Y, sólido con su saque, cerró el segundo parcial.

Paire no volvió a meterse en el partido en el tercer set. Visiblemente ofuscado, continuó discutiendo con el umpire y en los cambios de lado se lo veía pensativo y cabizbajo en el banco.

Cerúndolo, cada vez más cómodo en la cancha, no dejó que el espectáculo del francés lo desconcentrara. Siguió jugando en un gran nivel y le sacó el máximo provecho a los espacios que le regaló su adversario.

Fue cien por ciento efectivo en las chances de quiebre -dos de dos- y se adelantó 5-1. Y en el último game, Paire jugó desganado y le regaló el 6-1.

El porteño jugará ahora con el español Pablo Andújar, sexto favorito, que en primer turno superó por 6-4 y 7-6 (7-5) al italiano Gianluca Mager.

En la continuidad de la jornada, no antes de las 18, el estadounidense Frances Tiafoe, octavo favorito, enfrentará al español Jaume Munar, proveniente de la clasificación. Y en el cierre del día, alrededor de las 20, debutará Diego Schwartzman, máximo favorito, quien enfrentará al eslovaco Lukas Klein, proveniente de la qualy.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Argentina Open

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina