Argentina no pudo con Brasil y terminó subcampeón en el Sudamericano Sub 18

Argentina cayó por 73 a 59 ante Brasil y quedó como subcampeona del Sudamericano. La U18 cerró un gran torneo con una sola derrota, mostrando un sólido rendimiento colectivo y logrando la clasificación al Premundial de la categoría.
  • Argentina no pudo con Brasil y terminó subcampeón en el Sudamericano Sub 18.
    Foto: Argentina no pudo con Brasil y terminó subcampeón en el Sudamericano Sub 18.
El seleccionado argentino Sub 18 de básquetbol masculino no pudo esta noche con su par de Brasil, que lo derrotó por 73-59 en la final del Sudamericano de la categoría (U18) que se celebró en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En el Parque Miranda, el equipo brasileño se llevó la medalla de oro del certamen continental, al imponerse con la siguiente progresión: 13-13, 34-32, 55-44 y 73-59. El representativo albiceleste, dirigido por Herman Mandole, ya se había asegurado un lugar en el FIBA Américas de la categoría, que se disputará en junio venidero.

El escolta Nicolás Stenta (Boca Juniors) resultó uno de los elementos más destacados del quinteto argentino, con una planilla que contempló 10 puntos (1-1 en dobles, 2-6 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 27 minutos.
El ala pivote Santiago Trouet (Estudiantes de Madrid, España) contribuyó con 10 unidades, 5 rebotes, un robo y un bloqueo, mientras que el base Dylan Bordón (Boca Juniors) se erigió en el más efectivo con 14 puntos, pero también defeccionó en la conducción y tuvo 10 pérdidas de balón. En el quinteto brasileño, el alero Gabriel Landeira y el escolta Reynán dos Santos contribuyeron con 17 puntos cada uno.

La tercera posición del certamen quedó en manos de Ecuador, que venció a Uruguay, por 63-60; mientras que el local Venezuela fue quinto, al doblegar a Colombia, por 82-60. La séptima colocación correspondió a Chile, que batió a Bolivia, por 70-66.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Selección Argentina U18 , Sudamericano U18

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina