Argentina ganó 4-1 la serie de Copa Davis: Schwartzman lloró y Coria sustituirá a Gaudio en la capitanía

Federico Coria tuvo su estreno venciendo a Daniil Ostapenkov 6-3 y 6-1, para cerrar la victoria argentina. El Peque se quebró tras su victoria y Guillermo Coria, quien estuvo presente, será el nuevo capitán.
  • La victoria contra Bielorrusia tuvo un marco especial ya que el público volvió.
    Foto: La victoria contra Bielorrusia tuvo un marco especial ya que el público volvió.
Federico Coria tuvo su estreno en Copa Davis, venciendo a Daniil Ostapenkov 6-3 y 6-1, para cerrar la victoria de Argentina sobre Bielorrusia 4-1.

Luego de su claro triunfo sobre el juvenil bielorruso, que había vencido a Schwartzman en la apertura de la serie y que hoy cumplió una destacada tarea en el dobles, Coria declaró: "Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él, mi papá, que está ahí, es profesor de tenis. Gracias a él, mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él, hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha".La serie había quedado sentenciada con la victoria previa de Diego Schwartzaman sobre Alexander Zgirovsky. Tras ese partido, Gastón Gaudio, capitán de Argentina desde 2018, anunció su renuncia.

"Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años", explicó Gaudio.

Su puesto será ocupado por el hermano de Federico, Guillermo Coria, quien estuvo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis presenciando la victoria y clasificación a la próxima etapa.

Un hilo que asocia al Mago Coria y al Gato Gaudio es la recordadísima final de Roland Garros 2004, ganada por Gaudio en cinco electrizantes sets en la primera y única final entre argentinos en un torneo de Grand Slam.Fue un fin de semana intenso para el tenis argentino que luego de 16 años volvió a disputar una serie de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis, en la que consiguió la clasificación para intentar regresar al Grupo Mundial en 2022. La victoria contra Bielorrusia tuvo un marco especial ya que el público pudo retornar a las tribunas de La Catedral, y resultaron dos días especiales para Diego Schwartzman y Gastón Gaudio, ahora ex capitán del equipo, dado que anunció su salida.

El Peque pasó del dolor de una dura derrota el sábado contra el juvenil de 18 años Daniil Ostapenkov, a la alegría por el triunfo sobre Alexander Zgirovsky, que le dio el triunfo y liquidó la clasificación para mantener viva la esperanza de volver a la principal competencia mundial.

Luego del encuentro, el porteño de 29 años se quebró y sostuvo que "ayer fue difícil. La gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis y es duro. Pero en el balance te trata mejor que mal. Quiero agradecer a los que vinieron ayer y hoy".

"Son días feos, pero el tenis tiene eso. Vas y venís todo el tiempo. Quiero agradecer a todos. Ayer lo mío dentro de la cancha no contagió mucho. Y fue muy bueno afuera", agregó el número 15º del Ranking de la ATP.

"Tenemos muchos amigos dentro del equipo. No quería estar solo ni un minuto en la habitación para levantar el ánimo. Había que jugar sí o sí más allá del score del dobles. Me saqué la mala sangre de ayer. No pasa nada con la crítica, porque es la realidad. Hoy hubo una mejora y me ayudó el rival que erró mucho. Sé que lo puedo hacer mucho mejor", agregó.

"Muchas veces me salió mal y soy el primero para la autocrítica. De ayer a hoy hubo una mejora e intentaré la próxima volver y hacerlo mejor", destacó.

"Es espectacular representar a la Argentina y siempre estamos acá. Quiero agradecer a Fede Delbonis, al Yaca (Leonardo Mayer) y a todos los jugadores que me escribieron y ayudaron", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Davis 2021 , Diego Schwartzman , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina