Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios

El equipo conducido por Lionel Scaloni trabajó de cara a su próximo compromiso en la Copa América, donde se enfrentará a la Albirroja, duelo en el que podrían ausentarse Nico González y Lo Celso, quienes terminaron con molestias.
  • Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios.
    Foto: Argentina entrenó pensando en Paraguay y podría haber cambios.
Argentina logró un gran triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido ante Paraguay del próximo lunes, a las 21.00 en Brasilia. El plantel volvió este sábado a los entrenamientos y Lionel Scaloni evaluará el estado de sus jugadores para empezar a pensar en los once del próximo partido. Podría haber varios cambios, en principio para dos tocados, Giovani Lo Celso y Nicolás González.

Con la novedad del cambio de sede para la práctica vespertina, que esta vez fue en el Estadio Ciro Machado, los jugadores que fueron partícipes del 1 a 0 sobre Uruguay realizaron trabajos livianos (bicicleta, elongación y poco más) para recuperarse tras el esfuerzo. En esta sesión, Scaloni vio cómo se encuentran algunos futbolistas que terminaron muy cansados o con algún golpe, como los dos mencionados.El mediocampista de Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él sería la primera baja para el lunes y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes. El delantero, flamante refuerzo de la Fiorentina, tiene a su vez una hinchazón por un golpe, lo que haría que lo cuiden frente a la Albirroja. En ese lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio.

En tanto, quedan otras variantes que Scaloni deberá evaluar. Nahuel Molina Lucero completó un buen partido y el DT deberá decidir si lo mantiene en su puesto o le devuelve la titularidad a Gonzalo Montiel. Lo mismo sucede con Guido Rodríguez, quien, no solo marcó el gol del triunfo, sino que fue esencial en el equilibrio del equipo y sumó puntos en la pulseada por el puesto con Paredes, que a su vez podría entrar pero por Lo Celso.

Por último, en cuanto al resto, Dibu Martínez no dio motivos para dejar su puesto; se espera que la zaga Cristian Romero-Nicolás Otamendi se mantenga inalterable; la presencia de Lionel Messi nunca está en discusión; Rodrigo de Paul, aunque cansado, sigue siendo inamovible; y queda la duda de Lautaro Martínez, que se estima que seguirá siendo el 9 del equipo a pesar de dos partidos no del todo convincentes. Ahí, Sergio Agüero podría encontrar una chance.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021 , Selección Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

guillermo 20/06/21
Pregunto: Y que tal si aprovechan a poner el trio con Messi, Lautaro y el Kun? Además el medio estaría bien con Rodriguez, Paredes y De Paul..... y atrás sea Molina o Montiel está bien, Romero inamovible, a mi no me gusta demasiado Otamendi, probaría con Pezella y a la izquierda pondría a Acuña y que se cuiden los otros..!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina