Argentina derrotó a Uruguay en el Preolímpico y estiró su buena racha

La Selección Argentina de Básquet se impuso por 90 a 87 ante el elenco Charrúa en el marco de la primera fecha de la segunda fase del Torneo Preolímpico que se diputa en México y da dos plazas para los juegos de Río de Janeiro 2016.
  • Argentina sumó su quinto triunfo consecutivo y sigue invicto en el certamen.
    Foto: Argentina sumó su quinto triunfo consecutivo y sigue invicto en el certamen.
El equipo de Sergio Hernández no arrancó bien el juego: escasa efectividad en tiros de tres puntos, amplia derrota en la pelea por los rebotes, y floja defensa frente al repartido goleo de los uruguayos. Los dos primeros períodos quedaron en favor de los de Adrián Capelli, 18-19 y 19-25 pese a los 22 puntos de Luis Scola al cabo de los primeros veinte minutos de partido.

Sin embargo, el seleccionado argentino se despertó en el tercero (29-23) ajustó la defensa y aprovechó los ataques rápidos para irse al último descanso abajo por uno (66-67). En el último, aparecieron Facundo Campazzo (15 puntos y 8 asistencias) y Andrés Nocioni (21 puntos y 8 rebotes), para acompañar el goleo de Scola (26 puntos y 13 rebotes) y ponerle el sello a una nueva victoria por 90-87 en este apasionante Torneo de las Américas.

El próximo compromiso de El Alma, prácticamente ya clasificada para la ronda decisiva, será mañana, sin descanso, y desde las 14.00 ante Panamá.

Leer más sobre:

Etiquetas: B?squet , Preol?mpico 2015 de M?xico , Selecci?n Argentina de B?squet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina