Argentina aplastó a Chile y clasificó al Mundial de Básquet U17

Los juveniles de la Albiceleste, con la presencia del entrerriano Respaud, derrotó 90 a 38 al elenco trasandino por los Cuartos del Premundial, se metió entre los cuatro mejores del torneo y logró el pasaje a la Copa del Mundo Sub 17 2022.
  • La Albiceleste ya se aseguró su plaza en la Copa del Mundo Sub 17.
    Foto: La Albiceleste ya se aseguró su plaza en la Copa del Mundo Sub 17.
La Selección Argentina Masculina de Básquet U16 se impuso sin inconvenientes ante Chile con un contundente 90 a 38, en el marco de los Cuartos de Final del Premundial, duelo que se llevó a cabo en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa,

Con este triunfo, la Albiceleste, que tuvo al entrerriano Juan Ignacio Respaud en cancha, consiguió el pasaje para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub 17 2022, y su próximo compromiso será, en la Semifinal, el sábado, donde espera al ganar del choque entre Brasil y Puerto Rico.

El representativo nacional juvenil, dirigido por Leonardo Gurtíerrez y Mariano Marcos , llegó a esta instancia de manera invicta, ganando los cuatro cotejos que diputó hasta el momento, y convirtiéndose en el primer seleccionado en clasificarse a la cita mundial.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentina U16 Masculina , Basquet , Ignacio Respaud

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina