¿Apoyo o despedida?: El manager de Boca se reunió con Gustavo Alfaro

En la primera práctica post eliminación, el entrenador estuvo charlando un largo rato con los encargados de la dirección deportiva, Nicolás Burdisso y Anibal Matellán. Efecto de la declaración del DT: ¿Muestra de apoyo o ciclo terminado?
  • Hubo encuentro de Alfaro con Burdisso y Matellán.
    Foto: Hubo encuentro de Alfaro con Burdisso y Matellán.
No había, claro, las mejores caras. Y no es para menos. Pocas sonrisas, gestos serios. Los que fueron titulares contra River trabajando en el gimnasio. El resto, haciendo un trabajo de fútbol reducido. Y en esa situación, un encuentro, más bien una cumbre, con presencia de la dirección deportiva: Burdisso y Matellán con Alfaro.

Los dos hombres fuertes del fútbol del club estuvieron charlando con el técnico alrededor de 20 minutos. Hubo, claro, cuestiones de rutina. Pero la presencia de ambos en la primera práctica post eliminación no es casual. Es, también, una muestra de apoyo para el entrenador, ya que Burdisso fue no sólo el que lo eligió, sino también quien quiso renovarle el contrato antes de la semi contra River, para que no se juzgara su trabajo por dos partidos.

La situación de Alfaro, claro, ahora está supeditada a las elecciones. Más allá de que él abrió una gran puerta para irse en diciembre, está claro que lo que suceda el 8/12 lo definirá todo. Incluso, también de eso podría llegar a depender la conducción deportiva del club. Por lo tanto, todo está en veremos. Para la oposición, por lo pronto, el DT no es opción: si no gana el candidato oficialista, ya estará afuera de Boca.
Lo concreto es que Burdisso y Matellán estuvieron presentes en un entrenamiento que no fue, justamente, uno más. Las declaraciones del técnico, esa cuestión de "terminar de la mejor manera, irme a casa y recuperar mi vida", tuvo un alto impacto puertas adentro del club. Y si bien el manager viene hablando seguido con el DT, no dejaron de darle otro respaldo sustancial en el primer día de trabajo luego del golpe más duro del año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2019 , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina