APB: se jugó gran parte de la cuarta fecha en las dos categorías de primera

El Torneo "Daniel 'Cachete' Folmer", que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, tuvo continuidad. Quique, Recreativo B y Talleres B ganaron de local y Olimpia C pegó en terreno ajeno. Hoy se baja el telón con tres encuentros.
  • Se jugó el grueso de la jornada en la APB.
    Foto: Se jugó el grueso de la jornada en la APB.
En la élite se disputó un solo encuentro con triunfo de Quique Club sobre Unión de Crespo en el estadio "Guillermo Gayá" por un contundente 77-52 para lograr su segunda alegría en la temporada y quedar con récord neutro.

El Decano sacó la diferencia en el segundo periodo tras un parcial 20-6 y supo manejar la brecha para no pasar sobresaltos en su reducto ante un elenco crespense que no levanta cabeza luego de cuatro presentaciones. Federico Fernández finalizó con 20 puntos en el ganador y Manuel Robles selló 14 en el verde.

La mayor cantidad de juegos estuvo en el ascenso. Se llevaron a cabo tres duelos con festejos de Recreativo "B", Talleres "B" y Olimpia "C".

El Bochas ganó cómodamente en su gimnasio y sigue invicto en la Primera "B". Derrotó a Olimpia "B", que sumó su segundo traspié en fila, por 80-68. En un goleo repartido, Juan Schenone convirtió 12 en el anfitrión y Gonzalo Barrancos se despachó con 17 en el visitante.

Los dirigidos por Andrés Grancelli superaron a Paracao "B" por un amplio 79-36 en el "Raúl 'Bibi' Gómez" para continuar en la senda positiva, hilvanando la segunda victoria al hilo. Con cuatro jugadores en doble dígito, Franco Naudi se destacó en el CAT con 16 unidades, secundado por Guido Varisco, autor de 14. En el CAP, Matías Ramos anotó 8.

Mientras que Echagüe y Olimpia "C" protagonizaron un clásico parejo en el "Luis Butta". Fue el CAO quien se quedó con el pleito en un agónico cierre, teniendo a Martín Rodríguez como héroe con un doble sobre la chicharra para el definitivo 56-54, que le permite al azulgrana prenderse en los primeros puestos. No alcanzaron los 16 tantos de Juan Pirola en el AEC, en tanto que, el propio Rodríguez terminó con 15 en el vencedor.

PROGRAMACIÓN - FECHA 4

PRIMERA A


Martes 5 de abril
Sionista 58 vs. 60 Rowing
Olimpia 71 vs. 67 Recreativo

Miércoles 6 de abril
Quique 77 vs. 52 Unión

Jueves 7 de abril
Paracao vs. Talleres (22:00)
Ciclista vs Estudiantes (21:30)

PRIMERA B

Martes 5 de abril
Estudiantes "B" 65 vs. 54 Ciclista "B"

Miércoles 6 de abril
Echagüe 54 vs. 56 Olimpia "C"
Talleres "B" 79 vs. 36 Paracao "B"
Recreativo "B" 80 vs. 68 Olimpia "B"

Jueves 7 de abril
Diamantino vs. San Martín (21:30)

POSICIONES

PRIMERA "A":
Olimpia y Rowing 7 (3-1); Talleres y Ciclista 6 (3-0); Quique 6 (2-2); Paracao 5 (2-1); Recreativo y Sionista 5 (1-3); Unión 4 (0-4); Estudiantes 3 (0-3).

PRIMERA "B": Estudiantes "B" y Recreativo "B" 8 (4-0); Olimpia "C" 7 (3-1); Olimpia "B" 6 (2-2); Diamantino y Talleres "B" 5 (2-1); Echagüe 4 (1-2); Ciclista "B" y Paracao "B" 4 (0-4); San Martín 3 (0-3).

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , APB

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina