All Boys goleó a Boca Unidos y mantuvo la categoría

El Albo se impuso por 3 a 0 frente al Diablo del Norte en Floresta y se aseguró su permanencia en la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino. Lesman, Olivera en contra y Piergiácomi marcaron los tantos del elenco de Pepe Romero.
  • El Colo Lessman se mantiene en la cima de la tabla de goleadores con 17 tantos.
    Foto: El Colo Lessman se mantiene en la cima de la tabla de goleadores con 17 tantos.
Muchos aseguraron que All Boys no iba a pelear el torneo, pero tampoco imaginaban este final con tanto sufrimiento. El Albo debía hacer eco de su historia y pudo conseguir la salvación tras derrotar a a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, mostrando con autoridad y dejando al elenco de Floresta en la categoría. El carácter que tanto se temía, apareció.

Si bien el equipo de Pepe Romero entró enchufado a lo que significaba una verdadera final, el gol tempranero de Lesman a los 12 minutos tras una serie de rebotes trajo tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico. Ni que hablar de los hinchas que muchos estaban con las radios prendidas escuchando lo que pasaba con los puntanos y los santiagueños.

Boca Unidos estaba para el cachetazo, a los 22 minutos Jaime se perdió lo que era el segundo gol del Albo pero al minuto y tras un centro del capitán Hernán Grana, Olivera quiso rechazar la pelota pero la metió dentro de su propia valla.

Llegaban buenas noticias a Floresta, Atlético Paraná le estaba ganando a Juventud Unida mientras que Gimnasia de Jujuy empataba con Central Córdoba . Con estos resultados terminó el primer tiempo en el Estadio Islas Malvinas.

El Albo usó toda la inteligencia y jerarquía que no tuvo durante todo el campeonato, se paró ordenado en el complemento y el encuentro se jugó al ritmo que el Albo pretendía. Planchó el partido y dejó que corrieran los minutos mientras la visita se quedaba con uno menos con la expulsión de Olivera.

Cuando se escuchaba el gol de Gimnasia de Jujuy, llegó el tanto que liquidó el encuentro en Floresta: Franco Piergiácomi se escapó y definió de manera perfecta para sellar el resultado para decretar la permanencia del Albo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ahora el Albo solamente tendrá que cumplir ante Brown de Adrogué para hacer borrón y cuenta nueva para el próximo torneo en donde Floresta arrancará complicado con el tema de los promedios. Varios jugadores se nombran como posibles idas en el Albo como el goleador Germán Lesman, Ricardo Blanco y Gastón Losa, pero por el momento se tendrá que disfrutar el hecho de que All Boys se salvó del descenso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , All Boys , Boca Unidos , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina