Alfaro: "Para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas"

El técnico de Boca adelantó que va a "privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo". Además, el entrenador Xeneize contó que maneja varias alternativas pero destacó que para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas.
  • El técnico de Boca explicó las variantes defensivas que puede utilizar.
    Foto: El técnico de Boca explicó las variantes defensivas que puede utilizar.
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, aseguró hoy, en la previa de la final ante Tigre de la Copa Superliga, que su equipo debe "ser fuerte es las dos áreas" para levantar un nuevo trofeo.

"Para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas, cuando atacás y cuando defendés. Es una final, un partido diferente, no depende mucho de las realidades porque se juegan otras cosas como las emocionales y psicológicas. El jugador debe soportar esa ansiedad", expresó el técnico en conferencia de prensa desde Casa Amarilla.

Y agregó: "Somos Boca. Estamos en otra final y construyendo nuestro propio relato. A nosotros nos obliga la historia y la ilusión. No nos importa lo que haga ningún otro club del mundo. Solo me concentro en lo que hacemos nosotros".

Sobre la conformación del equipo para el domingo, Alfaro no lo confirmó y esperará hasta mañana, sobre todo por el caso del defensor Lisandro López, quien durante la semana tuvo un inconveniente.

"Hay que esperar y ver cómo evoluciona (Lisandro López). Lo bueno es que no es una lesión muscular. Pero, si no lo tengo a él, la línea de cinco no va", adelantó.

Alfaro dijo que no vio la final de la Recopa Sudamericana porque fue "al Teatro Colón" y reiteró que sólo le enfoca en lo que haga su equipo y cómo mejorar en cada partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga , Boca , Gustavo Alfaro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina