Alejandro Domínguez fue reelegido presidente de Conmebol y Claudio Tapia será vicepresidente segundo

El dirigente paraguayo fue reelecto como presidente y el argentino mantuvo la vicepresidencia segunda, que renovó el mandato de su Consejo Directivo durante el 75º Congreso de la Organización que se celebró en Doha, Qatar.
  • El paraguayo Domínguez fue reelegido en la Conmebol.
    Foto: El paraguayo Domínguez fue reelegido en la Conmebol.
Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, titular de Racing Club.

Tapia, de 54 años, acompañará al paraguayo en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero) en el período de gestión hasta marzo de 2027.

El dirigente guaraní también estuvo apoyado por el suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.Domínguez, que llegó a la Conmebol en el 2016 tras la salida de su compatriota Juan Ángel Napout y el breve inte­rinato del uruguayo Wilmar Valdez, completó ese man­dato y tres años después fue electo para otro período.

En su discurso, el presidente de la Conmebol fijó la pretensión de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. "Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones".
Domínguez también planteó como objetivo el desarrollo del fútbol femenino con un exponencial aumento de premios en la Copa Libertadores y destacó el acuerdo estratégico con la UEFA, que tendrá su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, ganadora de la Eurocopa 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina