Alarma en la Selección: Messi pidió el cambio y Martino lo descartó en Inter

Leo dejó la cancha de forma sorpresiva y fue reemplazado en el inicio del complemento. Había sido la figura del Inter Miami, con un golazo y asistencia. El director técnico de las Garzas se refirió al estado físico del argentino.
Fue un primer tiempo ideal el de Lionel Messi ante Nashville en el partido de vuelta. Porque en apenas 22 minutos de juego, el argentino se encargó de darle una asistencia a Luis Suárez para abrir el marcador y anotó el segundo gol con un zurdazo tras una gran jugada de Diego Gómez.

Sin embargo, luego de brindar ese show con Inter Miami. que ganó 3-1 (5-3 en el global) para avanzar a cuartos de final de la Concachampions, se fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo. ¿Por qué?

La voz del estadio anunció a los 50' que Leo le dejaba su lugar a Robert Taylor. El cambio que decidió hacer Gerardo Martino llamó la atención, lógicamente. Pero la realidad es que el astro argentino se había agarrado el posterior (isquiotibial) de su pierna derecha en varias ocasiones del primer tiempo."Tiene una sobrecarga en el posterior derecho y no voy a correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más pero le estaba molestando, entonces preferimos que salga del partido", expresó Martino en conferencia de prensa.

Esa misma zona es en la que fue masajeado en un momento del partido de ida ante Nashville justamente. Y pone en alarma, claro, al Inter Miami, que volverá a jugar este sábado desde las 15:00 (hora argentina) ante DC United.

Por caso, Martino ya avisó que ve muy difícil la presencia de la Pulga en Washington. El campeón del mundo se fue manejando su vehículo por sus propios medios.Además de ese encuentro, Messi también tiene por delante en apenas nueve días (el 22 de marzo) el partido ante El Salvador, el primero de los amistosos que disputará la Selección Argentina, que también jugará ante Costa Rica el 27 de este mes.

No es una molestia nueva para el rosarino, de 36 años, ya que durante la pretemporada en Asia también había estado obligado a frenar su presentación en los amistosos.

Ya venía de una ausencia Messi el último fin de semana, cuando descansó en la derrota del Inter Miami 3-2 ante Montreal con el objetivo de mantener a resguardo su estado físico luego del patadón que recibió en la ida ante Nashville por parte de Lukas MacNaughton.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi

También te puede interesar: