Ajustada derrota para Paracao en la Liga Argentina de Vóley

En su segundo cotejo correspondiente a Liga de Vóleibol Argentina, que se desarrolla en forma de burbuja en Paraná, la Bomba no pudo ante Unión Vecinal de Trinidad San Juan por 3 a 2, con parciales de 25-21, 23-25, 22-25, 25-21 y 11-15.
  • La Bomba lleva un triunfo y una derrota. (Foto: Prensa Paracao)
    Foto: La Bomba lleva un triunfo y una derrota. (Foto: Prensa Paracao)
  • La Bomba lleva un triunfo y una derrota en al burbuja de la LVA en Paraná.
    Foto: La Bomba lleva un triunfo y una derrota en al burbuja de la LVA en Paraná.
El Club Atlético Paracao (CAP) sufrió una ajustada derrota, en el cierre de la segunda jornada de la fase regular (de ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan lo derrotó 3 sets a 2 y le cortó el envión ganador que traía tras un épico éxito ante Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, la caída no impidió que el representante entrerriano sume una unidad (al quedarse con dos sets), valiosa para el sistema clasificatorio rumbo a los play-offs de la máxima categoría nacional.

La Bomba tendrá este sábado descanso y volverá a presentarse el domingo ante Defensores de Banfield (que ganó en su debut), en horario matutino y con televisación en directo por el canal de cable TyC Sports.

El viernes fue un día a pleno sol para los conjuntos sanjuaninos, debutantes en la edición liguista pues. Además de UVT ?que festejó por primera vez en la categoría?, ganaron Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Obras Sanitarias, sobre Ciudad de Buenos Aires y Once Unidos de Mar del Plata, respectivamente.

Basándose en su habitual poderío ofensivo, Paracao tomó una leve ventaja en el primer tramo del parcial inicial. Gonzalo Lapera y Gustavo Vaca Álvarez por las puntas y Pablo Urchevich desde el saque fueron los más incisivos, mientras que en el campo contrario respondieron Juan Miguel Vásquez y el santaelenense Miguel Liand.

La separación en el marcador no tuvo variantes y eso favoreció al local, que avanzó sin complicaciones hasta la zona de definición, con el aporte de Juan Simón Villarruel, hasta lograr el 25/21.

Llamado de atención
Más decidido y con mayor intervención de Gerónimo Elgueta, UVT propuso el golpe por golpe, que La Bomba aceptó. De nuevo, Lapera y Villarruel pudieron sumar en la primera parte, bien sustentados por la recepción de Santiago Arroyo y la criteriosa distribución de Urchevich.
Pero el Granate sanjuanino no bajó los brazos y alcanzó la paridad en el meridiano del set, sosteniéndola hasta el tramo final, donde tuvo más justeza e igualó tras el 23/25.

Alerta amarilla
Con las cartas jugadas sobre el campo de juego, cada equipo trató de imponer su estilo. Justo cuando el sexteto sanjuanino tomó una pequeña luz, la rotación coincidió con el turno de saque de Elgueta, que clavó tres aces consecutivos y ahondó la brecha (10-16).
Matías Albrecht (armador) y Lautaro Verdún (punta-receptor) saltaron a la cancha para refrescar el sistema de juego y el representante entrerriano ganó en vitalidad (17-20). Julián López y Lucas Sansone (centrales) recibieron pelotas increíbles y contagiaron rebeldía, pero la reacción no llegó a tiempo, UVT tenía el set al caer y Elgueta (con su cuarto ace) lo cerró (22/25).

Echó el resto
Inflado de convicción, Unión Vecinal Trinidad entró a liquidar el pleito, mientras Paracao redobló esfuerzo. En la primera mitad, el visitante sacó una luz y el anfitrión no lo dejó escapar (8-11 y 12-12).
Desde entonces se vivió un partidazo, digno de una alta competencia, peleado punto a punto y con alto volumen de juego. Lapera hizo valer su mano pesada y Joaquín Alzueta, Santiago Arroyo y Albrecht elevaron las performances del bloqueo, recepción y armado, respectivamente.
Solo con semejante esfuerzo, Paracao revirtió un panorama complejo y lo dio vuelta antes de la recta final, hasta concretar el 25/21 que lo llevó al tie-break.

Cayó dando batalla
En el chico definitivo, Paracao exhibió mayor presión que el rival, perdió fineza en los ataques y el Grana sanjuanino no perdonó. Tras el 6-6, se adelantó 7-10 y 9-13 y no dejó lugar a la levantada del anfitrión, sellándolo 11/15.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Sansone (6), Julián López (8); Gonzalo Lapera (27), Juan Simón Villarruel (15). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (6), Joaquín Alzueta (1).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (26); Fabián Flores (11), Miguel Liand (14); Juan Vásquez (18), Marcos Quinteros (5). Líberos: Giancarlo Checcarelli, Mariano Díaz Ogas. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Leonel Morales (3), Juan Alamino (2).

Parciales: 25-21, 23-25, 22-25, 25-21, 11-15

Árbitros: Ricardo Cabrera - Pedro Pérez

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná.

Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina