Ahora sí: La Liga Profesional implementará el VAR desde el próximo torneo

El certamen que arrancará en el segundo semestre de 2021 será el que marcará el postergado cambio. La tecnología se comenzará a implementar desde el torneo que arrancará post Copa América, pero no será en las primeras fechas.
  • La Liga Profesional implementará el VAR desde el próximo torneo.
    Foto: La Liga Profesional implementará el VAR desde el próximo torneo.
Sin dudas que el VAR llegó para instalarse definitivamente en el fútbol mundial y Argentina no es la excepción: a partir del próximo torneo se implementará en la Liga Profesional.

El 16 de julio daría comienzo a un nuevo campeonato de Primera División, el de una rueda de 25 fechas en modalidad todos contra todos y allí se comenzará a jugar con la tecnología.
Quizás no sea desde la primera fecha ya que Torneos y Competencias, abocado a la transmisión de la Copa América, deberá traer al país parte de la tecnología necesaria y podría haber demoras. Pero es un hecho que llegará sobre las jornadas iniciales del torneo.

Para que el VAR funcione de la mejor manera, desde el año pasado se está construyendo en el predio de Ezeiza un edificio de 900 metros cuadrados con siete salas VOR (sigla de Video Operations Room) y posibilidad de agregar siete más en un piso superior. Sin embargo, como la obra tiene para varios meses más, por ahora estarán en uso entre tres y cinco montadas en el lateral de forma provisoria.
La mecánica del funcionamiento del sistema será el envío instantáneo de las imágenes desde los estadios al centro de Ezeiza, donde serán monitoreadas por operadores de video con comunicación con los árbitros en cancha.

Otro de los problemas de implementación, la falta de fibra óptica en algunos estadios del país, serán subsanados con la irrupción de VOR móviles en camionetas que recibirán y procesarán las imágenes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina