Aguirre ganó la final de TC Pick Up y el Gurí Martínez fue el mejor entrerriano

El arrecifeño Valentín Aguirre (Volkswagen) se adjudicó la final de las TC Pick Up, disputada en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, sede de la 7ma. fecha (última de la etapa regular) de la temporada 2022. Omar Martínez llegó 7°.
  • El Gurí Martínez arribó 7° a la línea de llegada.
    Foto: El Gurí Martínez arribó 7° a la línea de llegada.
Valentín Aguirre obtuvo la victoria en la 7° fecha de las TC Pick Up en el autódromo de Posadas, Misiones. El piloto del JP Carrera llegó escoltado por su compañero de equipo, Santiago Álvarez, y Matías Rodríguez.

El oriundo de Arrecifes consiguió su cuarto triunfo en la categoría, pero además se transformó en el primer piloto que se queda con la victoria en un circuito diferente al del Mouras de La Plata. En la segunda vuelta de carrera, Aguirre aprovechó una mala maniobra de Álvarez y con la puerta abierta, para obtener más subviraje, lo pasó al piloto de Ferré.

El piloto de Toyota Gazoo Racing, Mariano Werner, en la novena vuelta de carrera, sufrió un inconveniente en el neumático delantero derecho, el cual explotó y lo obligó a ingresar a boxes inmediatamente. Durante todo el transcurso de la carrera, los tres primeros (Aguirre, Álvarez y Rodríguez) dominaron de principio a fin y no tuvieron competencia.Pero en las últimas vueltas de carrera, Álvarez intentó sobrepasar a su compañero de equipo en varias oportunidades, pero no pudo ante las maniobras defensivas de Aguirre. Tras esta victoria, el equipo JP Carrera consiguió un 1-2 en la séptima fecha de las TC Pick Up en Posadas.

El Top Ten de la competencia lo completaron Trucco, Jakos, Chapur, "Guri" Martínez, Gianini, De La Iglesia y Mazzacane. La 8° fecha de las TC Pick Up será el próximo 2 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba.
En el TC Mouras, Nicolás Moscardini (Ford) se quedó con el triunfo en el cierre de la etapa regular en Posadas, Misiones. El piloto del 'Emanuel Moriatis Competicion' consiguió su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron Alfonso Domenech (Dodge) y Jeremías Scialchi (Torino).

A pesar de haber culminado en la 18° posición en la carrera, Rudi Bundziak (Chevrolet) se quedó con la punta del campeonato (342.5 puntos) del TC Mouras tras finalizar la etapa regular.

En el TC Pista Mouras, Nicolás Meichtri (Ford) logró su primera victoria en la categoría tras largar desde la primera posición por la pole position conseguida en el día de ayer. El cordobés compartió el podio junto con el puntero de la etapa regular, Lucio Calvani (Dodge), y Nahuel Cordone (Chevrolet).

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pick Up

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina