AFA y Disney llegaron a un acuerdo por la TV del fútbol: serán socios hasta 2023

El organismo que presidente Claudio Tapia y la empresa de medios dieron por finalizado su enfrentamiento en la Justicia. Los norteamericanos tendrán durante los próximo tres años los derechos de transmisión del fútbol argentino.
  • AFA y Disney llegaron a un acuerdo por la TV del fútbol.
    Foto: AFA y Disney llegaron a un acuerdo por la TV del fútbol.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), llegaron a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

"Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación", expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. "Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos", agregó.

El directivo también expresó que "en Argentina se producen 25.000 horas de deportes por año para toda la región". "Queremos darle valor y expandir al fútbol argentino dándole la relevancia que merece como uno de los países más importantes del mundo en fútbol", contó Lerner, quien también señaló que la compañía produce en el país películas, series de ficción, series familiares e infantiles para sus canales y también documentales, que se ven en el país, en el resto de la región y en el mundo.

Cabe recordar que la AFA había buscado romper el contrato con FOX Sports por irregularidades relacionadas con el cambio de dueño de la empresa, que desde 2019 pasó a ser controlada por Disney. Para la dirigencia del fútbol argentino, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) no había cumplido con informar su fusión con ESPN tras ser adquirida por The Walt Disney Company, lo que conllevaba a un "grave incumplimiento" del contrato audiovisual.

Sin embargo la AFA dio marcha atrás y le permitió a Fox Sports Premium transmitir los partidos de la última Copa de la Liga Profesional, luego de que un juzgado comercial avalara un recurso de amparo solicitado por Disney de "no innovar" a la asociación, y que la dejó habilitada para continuar emitiendo y comercializando el pack fútbol.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina