AFA deberá modificar el nombre de la Copa Maradona al torneo de Primera

Las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional dejarán de lado el nombre de Maradona para denominar la prueba, más allá de la intención de querer rendirle homenaje a la leyenda del fútbol argentino que falleció el 25 de noviembre.
  • AFA deberá modificar el nombre de la Copa Maradona.
    Foto: AFA deberá modificar el nombre de la Copa Maradona.
La Copa Diego Maradona, tal como se iba a denominar el próximo torneo de primera división, previsto para comenzar en menos de dos semanas, cambiará su nombre en lo inmediato, por razones legales.

Las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol dejarán de lado el nombre de Maradona para denominar la prueba, más allá de la intención de querer rendirle homenaje a la leyenda del fútbol argentino que falleció el 25 de noviembre pasado.

¿Las razones? Los dirigentes entienden que todavía no está claro ni mucho menos el tema de la sucesión de bienes de Maradona, al igual que el uso de su nombre e imagen, lo que podría derivar en conflictos judiciales si no hay un acuerdo previo y consensuado entre las partes. Desde lo más alto de la Liga, por un lado, la intención es tratar de evitar cualquier roce con la familia del legendario número "10". Sobre todo, en medio del litigio por la herencia entre las hijas de Maradona y el abogado Matías Morla, apoderado legal del astro en su última etapa.

Si bien Morla habría dado el consentimiento para que el torneo lleve el nombre de Maradona, los dirigentes prefirieron que la AFA quede a un costado de la disputa legal entre las partes y evitar problemas en el mediano o largo plazo. Así, el certamen volvería a llamarse Copa de la Liga Profesional.

Morla, abogado de Maradona en los últimos años, es el presidente de Sattivca S.A., sociedad que tiene registradas por lo menos siete marcas vinculadas con su excliente: "Diego Armando Maradona", "Diego Maradona", "Maradona", "El 10", "La Mano de Dios", "El Diego" y "Diegol". En este contexto, cualquier empresa o institución que quiera utilizar una de estas marcas, debería alcanzar un acuerdo con Sattvica.

En los próximos días terminará de aprobarse el formato del torneo, en el que participarán 26 equipos -incluidos los ascendidos Sarmiento de Junín y Platense-, y este miércoles está previsto que se realice el sorteo con el que se formarán las dos zonas, con 13 equipos cada uno y un encuentro interzonal a manera de "clásico" por jornada. Tras concluir la primera rueda, los primeros cuatro de cada zona avanzarán a unos cuartos de final de eliminación directa, para luego disputar las semifinales y final a partido único, que se disputaría el 30 de mayo.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

manix 01/02/21
Pongan Cristina Kirchner

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina