AFA confirmará a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2017

A pesar del pedido de Independiente de jugar un partido desempate, el conjunto tucumano irá a la próxima edición del torneo más importante de América. El anuncio de la Asociación del Fútbol Argentino es inminente.
  • AFA confirmará a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2017.
    Foto: AFA confirmará a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2017.
Finalmente, y aunque Independiente pidió que se jugara un partido desempate para definir qué equipo ocupaba la sexta plaza de Argentina en la Copa Libertadores de 2017, la AFA definió que será Atlético Tucumán quien se quede con ese lugar: el Decano jugará un torneo internacional por primera vez en su historia y hay fiesta en el Norte.

La determinación llegó después de que el caso fuera analizado exhaustivamente por el Departamento de Legales y Torneos de la casa madre del fútbol argentino, que concluyó que el conjunto tucumano fue quinto en la tabla general del Torneo pasado y, por lo tanto, le corresponde quedarse con la sexta plaza de Argentina, tal como estipula la normativa de la Conmebol. Atlético ingresará en la primera ronda del certamen sudamericano y deberá jugar el repechaje para meterse en la fase de grupos.

Ahora, lo único que falta es que la AFA lo haga oficial, algo que sucederá en las próximas horas, una vez que Armando Pérez regrese al país tras su viaje a Oriente. (Goal)

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Copa Libertadores 2016 , Atlérico Tucumán

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina