AFA: Claudio Tapia y dirigentes se reunieron para dar de baja la Superliga

Catorce presidentes de diferentes clubes mantuvieron un encuentro con el presidente de la AFA para que el campeonato pase formalmente bajo la Asociación del Fútbol Argentino con el nombre de Liga Profesional. ¿Fin del doble comando?
  • 14 presidentes de los clubes de Primera se reunieron con Tapia.
    Foto: 14 presidentes de los clubes de Primera se reunieron con Tapia.
El reinicio de la actual Superliga ya había sido un problema para los dirigentes del fútbol argentino, quienes pusieron como principal conflicto la pérdida de los jugadores de la Selección Sub 23 que viajó a Colombia para disputar el Preolímpico Sudamericano, en el cual terminaron consiguiendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no todo quedó ahí: 14 presidentes de los clubes de Primera División se reunieron con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con la intención de dar de baja formalmente a la Superliga y llevarla a la AFA, con el nombre de "Liga Profesional". Otro de los grandes conflictos es el tema de los derechos internacionales de la televisión para el exterior, en el cual los dirigentes no están de acuerdo.

Si bien todavía no hay ningún comunicado oficial al respecto, habrá que esperar y estar atentos para ver qué sucederá con la Superliga para la próxima temporada. Por lo pronto, el actual campeonato terminará el 8 de marzo y el siguiente fin de semana arrancará la Copa Superliga.

Este torneo se jugará desde el viernes 13 de marzo hasta el domingo 31 de mayo. El sistema será con dos fase de grupos de 12 equipos cada uno. Dos avanzarán a las semifinales, que se jugarán a partido único y en cancha neutral, al igual que la final del campeonato, señala TNT Sports. La Copa Superliga sumará para la tabla de promedios y además servirá para las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana del año 2021.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina