Actividad virtual para los Caballeritos de Talleres

Los planteles juveniles de hockey sobre césped del Rojo se mantienen en permanente contacto con los cuerpos técnicos, quienes organizan trabajos para realizar durante la cuarentena y juegos con el objetivo de motivar a los chicos.
  • Utilizando la tecnología, los Caballeritos del Rojo se matienen en contacto.
    Foto: Utilizando la tecnología, los Caballeritos del Rojo se matienen en contacto.
El tiempo de cuarentena y distanciamiento social continúa extendiéndose y sin actividad dentro de una cancha de hockey sobre césped, los entrenadores y preparadores físicos del Club Talleres de Paraná siguen apostando al ingenio para mantener el contacto con los jugadores de los planteles inferiores.

Grupos de whatsapp, videollamadas colectivas con el cuerpo técnico e invitados, charlas de motivación y unión de grupo, destrezas, juegos y trabajos físicos desde casa, entre otras cosas, son recursos que emplean los "profes" del Club Atlético Talleres para contener a los diferentes grupos de "Caballeritos".

El entrenador Eduardo Masset, que tiene a su cargo a las categorías menores desde Sub 6 a Sub 12 en el "Rojo", habló con el Departamento de Prensa de la institución y comentó cuáles son las estrategias que implementan desde mediados de marzo para mantener unidos a los planteles y que no pierdan la evolución deportiva y que se motiven haciendo las diferentes propuestas.

Respecto de las labores con los chicos indicó que "el número de participantes del grupo de Caballeritos ha sido impecable, son fieles y han estado siempre prendidos. Con los monitores hemos estado pensando en muchas estrategias que finalmente proponemos entre todos y vamos viendo qué es lo que más funciona dependiendo del grupo con el que trabajamos. Nos abocamos a hacer reuniones didácticas y lo que tiene que ver con juegos".

Masset explicó que con los más chiquititos "hemos optado por mandarles el trabajo, videos hechos por nosotros los 'profes' marcándoles una actividad; sería una entrada en calor, después la parte de la clase y por último algún juego que puede tener que ver o no con el hockey. Recibimos de parte de ellos una devolución donde se filman o se sacan fotos y nosotros lo publicamos en una página que hicimos. Estamos muy contentos".

Acerca de los encuentros virtuales con los Caballeritos de Sub 10 y Sub 12 Masset destacó que más allá de lo estrictamente ligado al deporte han apostado por fortalecer la parte social en este momento, por lo que desde el staff de entrenadores han propuesto juegos con la familia, desafíos entre divisiones, actividades de ingenio, entre otros.

"Hemos estado trabajando con el grupo de acuerdo a la etapa que nos encontramos. Como 'profes' siempre hemos estado atentos a los días especiales como por ejemplo el día del padre o de la madre y siempre hemos hecho algo para agasajarlos, lo mismo con día del amigo, y no queríamos que eso se pierda. Así que hicimos algunos juegos junto con los padres, papás versus hijos, que fueron muy entretenido y nos divertimos mucho para terminar todos juntos pintados y bailando", comentó el DT, quien añadió que los jugadores cuentan con un estímulo físico semanal en el que trabajan con los compañeros de Sub 15.

Sobre las actividades lúdicas, de recreación y enseñanza que han implementado aseveró: "Hemos jugado a la batalla naval, trabajamos la concentración y la atención con juegos de gimnasia mental, realizamos encuentros virtuales con las Damitas Sub 12 del club para compartir algunos juegos y ensayamos hacer entrevistas entre los chicos y los jugadores de la Primera División del CAT. En definitiva han sido herramientas que hemos encontrado a través del juego o para tratar de prevalecer lo humano antes de lo deportivo para no perder ese contacto y ese lazo entre compañeros de equipo".

Durante la última semana los Caballeritos tuvieron una actividad con la consigna hacer un dibujo que les haga acordar al deporte y que debía tener el escudo del club. "Ellos desarrollaron lo que creían importante, algunos hicieron el palo y la bocha, otros hicieron la cancha y se imaginaban Toribio Ortíz", cerró Masset.



Fuente: www.clubtalleresparana.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Talleres , Hockey sobre Cesped

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina