Acción argentina en Copas: Vélez juega en la Libertadores y Arsenal lo hace en la Sudamericana

El Fortín visita a Liga en la altura de Quito en busca de su primer triunfo. El partido se disputa desde las 19:15. Arsenal va por lo mismo ante Ceará de local. El cotejo se juega a partir de las 21:30.
  • La Libertadores y Sudamericana vuelven a tener acción.
    Foto: La Libertadores y Sudamericana vuelven a tener acción.
Vélez va por la Liga de Quito, en la altura
Vélez Sarsfield visitará este martes a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en la altura de Quito, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Casa Blanca (a 2.850 metros sobre el nivel del mar) de la capital ecuatoriana, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de ESPN.

Vélez regresó a la Copa Libertadores luego de siete años y su debut no fue el esperado, ya que perdió con Flamengo por 3-2 en el estadio José Amalfitani en un partido cambiante. Vélez presentará un equipo descansado ya que la mayoría de los titulares no jugaron el triunfo del domingo ante Lanús (2-1) por la Zona 2, donde se consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a dos fechas para el final de la fase de grupos.

Las bajas más importantes serán las del defensor Lautaro Gianetti, quien dio positivo en coronavirus; y la del mediocampista Federico Mancuello, expulsado contra Flamengo.

El equipo ecuatoriano, campeón en 2008, es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, quien cuenta con los argentinos Adrián Gabbarini, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel y Juan Cruz Kaprof. Liga no tuvo actividad el fin de semana debido a que la fecha del torneo local fue postergada ya que ese país atraviesa un estado de excepción por la gran cantidad de casos de Covid-19.

Arsenal buscará su primera victoria en la Copa Sudamericana
Arsenal recibirá este martes a Ceará, de Brasil, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, en busca de su primera victoria luego del debut con derrota en la altura de La Paz ante Bolívar. El partido válido por el Grupo C se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el paraguayo José Méndez como árbitro, y será televisado por DirecTV Sports y ESPN 3.

El conjunto del Viaducto tendrá su estreno como local en la edición 2021 de la Copa Sudamericana luego del traspié en la altura de La Paz contra Bolívar por 2-1 de la semana pasada. El equipo de Sergio Rondina viene de sumar su tercera victoria seguida en la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela con una formación alternativa.

Ceará vive un presente histórico ya que debutó en un torneo internacional con una victoria 3-1 sobre Jorge Wilstermann, de Bolivia, que lo dejó primero en el grupo y ahora disputará su primer partido oficial fuera de Brasil. El club de Fortaleza también clasificó a la final de la Copa del Nordeste donde enfrentará a Bahía, rival de Independiente en el grupo B de la Copa Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina