Abierto de Australia: Serán seis los representantes argentinos en el Grand Slam

Marco Trungelliti jugará el cuadro principal, tras derrotar al italiano Lorenzo Giustino en el último partido de la qualy. Se suma a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.
  • Trungelliti se metió en el cuadro tras superar la qualy.
    Foto: Trungelliti se metió en el cuadro tras superar la qualy.
El argentino Marco Trungelliti avanzó hoy al cuadro principal del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4 el tie break) en la tercera ronda de la clasificación celebrada en Melbourne.

Trungelliti, 210 en el ránking mundial de la ATP y nacido en santiago del Estero, superó al napolitano de 28 años y 149no. en el escalafón, en dos horas y 16 minutos.

El argentino, que tuvo su mejor actuación en el Open australiano en 2016 cuando tras avanzar en la clasificación fue eliminado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6 6-4 2-6 y 5-7, jugará en primera ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren, de 28 años, 1,88 metros, 88 kilos y 68vo. en el ranking.

En caso de que Trungelliti supere al norteamericano en la segunda ronda jugaría ante el vencedor del cotejo entre el italiano Matteo Berrettini (8vo.) y el australiano Andrew Harris (162do.).

Los restantes argentinos que jugarán el abierto oceánico y sus respectivos adversarios son los siguientes:

Diego Schwartzman (14to)-Lloyd Harris (Sudáfrica, 91ro)
Guido Pella (22do.)-John-Patrick Smith (Australia, 303ro)
Juan Ignacio Londero (51ro)-Grigor Dimitrov (Bulgaria, 18vo.)
Leonardo Mayer (100mo)-Tommy Paul (Estados Unidos, 90mo)
Federico Delbonis (73ro)-Joao Sousa (Portugal, 740mo).

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina