Abel Balbo fue presentado como nuevo DT de Central Córdoba

El ex-jugador de la selección ya dirigió la primera práctica como director técnico en el Estadio Unico-Madre de Ciudades y remarcó que sólo tiene "la cabeza en Racing", encuentro que marcará su debut el próximo sábado en el Ferroviario.
  • Abel Balbo fue presentado como nuevo DT de Central Córdoba.
    Foto: Abel Balbo fue presentado como nuevo DT de Central Córdoba.
Una nueva era empieza en el fútbol argentino: Central Córdoba de Santiago del Estero presentó este jueves a Abel Balbo como su nuevo entrenador, quien ya dirigió la primera práctica como director técnico en el Estadio Unico-Madre de Ciudades y remarcó que sólo tiene "la cabeza en Racing", encuentro que marcará su debut el próximo sábado en el Ferroviario.

El ex jugador de la Selección Argentina, que regresó al país para dirigir a un equipo del interior, dijo en conferencia de prensa que él también es "de provincia". "Y por eso conozco la dificultad que tiene la gente de provincia, por lo que estoy muy agradecido de que Central Córdoba me brinde una oportunidad de trabajo", remarcó al ser consultado por Télam, para añadir: "Y nosotros la vamos a honrar con este equipo técnico de la mejor manera, poniendo sobre la mesa todo nuestro conocimiento, capacidad, entusiasmo y las ganas de que todo salga bien".

Balbo destacó que su sistema de juego no se verá este sábado porque "no hay tiempo". Pero adelantó que trabajará para lograr "un equipo agresivo, veloz, dinámico, que juegue simple, que sea protagonista y se pare de igual a igual, sin ningún temor a los más grandes ni a los más chicos"."Vamos a jugar en equipo, vamos a defender en equipo y atacar en equipo. Y si nos hacen muchos goles es culpa de todo el equipo, pero si hacemos muchos goles es mérito de todos, porque nadie juega solo. El pensamiento mío es todos juntos, no uno solo", resaltó el ex futbolista de Newell's Old Boys, River Plate, Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y Boca Juniors, que ya estuvo sentado en el banco de suplentes del Treviso y del Arezzo, ambos del ascenso de Italia.

En cuanto a su primera práctica, indicó: "Veo jugadores en muy buenas condiciones, un ambiente totalmente sano, de gente que quiere mejorarse. Me faltaba ver qué tipo de grupo me iba a encontrar, verlos a los ojos y me encantó lo que vi, chicos que están determinados a conseguir el resultado final y dispuestos a hacer cualquier tipo de sacrificio por el equipo", subrayó el ex atacante de 56 años.

"No creo que estemos en ninguna turbulencia, así que vamos a trabajar en la parte táctica con mi idea futbolística, porque recién tenemos una práctica", destacó sobre la incómoda posición del equipo en el borde de la zona de descenso.

Al hablar sobre su equipo técnico, dijo que lo acompañará Julio Lamas, de 58 años, toda una novedad en el ambiente del fútbol y ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol: "Está para la gestión del cuerpo técnico porque es una persona con una trayectoria enorme, de altísimo nivel a nivel mundial".

"Y también estarán Carlos 'Charly' Juárez, 'El Profe', que es un diez, entrenó a todas las divisiones, y lo complementarán dos jóvenes, Martín Piñeiro y Gabriel Martínez, chicos muy preparados, inteligentes y con mucho entusiasmo. Lo que busqué en el cuerpo técnico es gente que tenga mentalidad para el trabajo en grupo y conocimiento del área en que les toca actuar", manifestó.Sobre el rival del sábado, expresó: "Tengo un gran respeto por Racing, rival de jerarquía y que juega muy bien. Pero no le vamos a temer, porque tengo una confianza enorme en este grupo de chicos, que le pueden jugar de igual a igual a todos; así que podrán incluso ganarnos, pero deberán transpirar mucho, porque no será fácil para Racing venir acá", aseveró el ex delantero.

En cuanto a la posible llegada de más refuerzos, Balbo detalló: "Quiero jugadores que vengan a dejar todo por la camiseta, no que vengan sólo por el dinero, porque eso no sirve".

Al referirse a la hinchada de Central Córdoba, dijo: "Es una hinchada numerosa y buena, que verá a un equipo que va a dejar el alma en el campo de juego y se van a sentir orgullosos".

Por otro lado, al ser consultado sobre su vuelta al país, Balbo dijo que siempre quiso regresar a la Argentina. "La vida me llevó a que no pueda hacerlo por diferentes circunstancias, pero amo a mi país y ahora que tuve la suerte de poder volver, estoy muy feliz", aseguró.

Finalmente, al hacer una reflexión sobre el fútbol argentino sostuvo: "Es muy competitivo y dinámico, lo mejor junto a Brasil de Sudamérica. Es un fútbol que sigue sacando grandes valores, grandes jugadores que van al exterior, porque es una fábrica de grandes futbolistas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Abel Balbo , Central Córdoba de Santiago del Estero , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina