A una década del último gol entrerriano en un mundial

La Selección Argentina, con Diego Maradona como director técnico, debutó en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con una victoria por 1 a 0 frente a Nigeria, gracias al tanto convertido por el ex defensor Gabriel Heinze, nacido en Crespo.
  • El Sonri Heinze convirtió un golazo de cabeza para el triunfo a la Albiceleste.
    Foto: El Sonri Heinze convirtió un golazo de cabeza para el triunfo a la Albiceleste.
El Mundial de Sudáfrica 2010 marcó el regreso de Diego Armando Maradona a la competencia más importante del fútbol a nivel global luego de 16 años, pero esta vez, en el cargo de director técnico de la Selección Argentina

Entre los convocados por el Diez se encontraba el entrerriano Gabriel Heinze, pilar en cada citación del Diez desde de que se puso al frente del representativo nacional, y justamente fue el Gringo quien le dio la primera alegría en el certamen disputado en el continente africano.


La Albiceleste tuvo su estreno en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante Nigeria, y fue triunfo por 1 a 0 para el elenco nacional gracias al gol señalado por el ex defensor oriundo de Crespo. A los 6 minutos de la primera mitad, y tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Sebastián Verón, el Sonri apareció en soledad dentro del área, y con una palomita desde el punto del penal, conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red contraria.

Así, Argentina se llevó los tres puntos y un arranque pormetedor, en una copa donde se iba a despedir, en Cuartos de Final, con una dolorosa goleada en contra por 4 a 0 frente a Alemania. Pero el gol de Heinze (su única marcación en mundiales) quedará en el recuerdo, como el último grito de un entrerriano en una Copa del Mundo.

Video

Video: Argentina 1-0 Nigeria - Mundial Sudafrica 2010 - Gol de Gebriel Heinze
El Gringo le dio la victoria el conjunto conducido por Diego Maradona en la Copa del Mundo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gabriel Heinze , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina