A través de las redes sociales, lo hinchas del Palmeiras piden por el entrerriano Heinze

El Verde no ha podido cosechar buenos resultados, y sus hinchas responsabilizan al entrenador Luxemburgo, por ello iniciaron una campaña en las redes para que la dirigencia despida al actual DT y contrate para el cargo al oriundo de Crespo.
  • El crespense Heinze tiene el perfil justo que quieren los hinchas del Verde.
    Foto: El crespense Heinze tiene el perfil justo que quieren los hinchas del Verde.
En el Palmeiras de Brasil, los hinchas están muy molestos por la floja campaña. El equipo cayó 2 a 0 contra el San Pablo y quedó a ocho puntos de Atlético Mineiro, el líder del Brasileirao. La gente no está para nada conforme con el rendimiento y por eso aumentaron las críticas hacia Vanderlei Luxemburgo, el experimentado entrenador brasileño. Pero la bronca de los torcedores del Palmeiras no quedó ahí. Algunos fueron más allá e iniciaron una campaña en las redes sociales pidiendo ya por un sucesor. Y el apuntado fue el entrerriano Gabriel Heinze. El ex entrenador de Vélez hasta marzo pasado se convirtió en trending topic en Brasil. Con el hashtag #HeinzeNoPalmeiras (Heinze al Palmeiras) inundaron Twitter, Instagram y demás redes en favor de la candidatura del oriundo de Crespo.

Por un lado es sorpresivo teniendo en cuenta la nula relación del crespense con el fútbol brasileño, no obstante, el Gringo suma puntos por un par de cuestiones:

En primer lugar, los tres primeros equipos en la tabla del Brasileirao tienen entrenadores extranjeros. El Atlético Mineiro a Jorge Sampaoli, el Internacional a Eduardo Coudet y el Flamengo a Domenec Torrent. Es decir, dos de esos tres son argentinos, con lo cual eso abre una puerta en Brasil para entrenadores de nuestro país.

Además, el Sonri Heinze representa al ojo del hincha una imagen diferente a Luxemburgo. El actual DT del Palmeiras ya tiene 68 años, dirigió a 18 equipos brasileños a lo largo de su dilatada trayectoria en el fútbol (incluido el Real Madrid y la selección de Brasil) y lo consideran pasado de moda. El Gringo sería todo lo contrario, un técnico joven, con un estilo de juego moderno y que cosechó elogios durante sus ciclos en Argentinos y Vélez.

Actualmente, Heinze se encuentra sin club desde que en marzo se despidió de Vélez. Su nombre sonó en el Olympique de Marsella, club en donde tuvo un paso como futbolista, y en algunos clubes de España, donde no podría dirigir debido a que no tiene los cinco años de antigüedad, requisito para obtener la autorización para ser entrenador.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gabriel Heinze , Palmeiras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina