A los 46 años, Maravilla Martínez venció al inglés Macaulay McGowan y sumó otra victoria

El argentino se impuso por puntos, por decisión unánime de los jueces, tras superar con contundencia a su rival. "Hasta el mundial no paro", avisó el púgil oriundo de Quimes.
  • Maravilla Martínez venció al inglés Macaulay McGowan y sumó otra victoria.
    Foto: Maravilla Martínez venció al inglés Macaulay McGowan y sumó otra victoria.
A los 46 años, el excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez derrotó por fallo unánime al inglés Macaulay McGowan, de 27, en el Wizink Center de Madrid, en el que fue su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

"Hasta el mundial no paro", gritó Maravilla Martínez tras la victoria. Su gran sueño es volver a competir por el máximo título.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, había reaparecido en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega.Luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro. Este jueves encadenó otro triunfo, esta vez sobre Macaulay McGowan, en un combate a diez asaltos

El historial de Maravilla Martínez
El quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

Maravilla, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, legaba con un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate. Esta vez no pudo ante Maravilla.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Maravilla Martínez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina