Miércoles 21 de Febrero de 24

Patronato estrenaría a principios de marzo el piso deportivo

El Rojiengro está cerca de inaugurar el parquet del Polideportivo cerrado que posee la institución en calle Grella. Mientras, las disciplinas se dividen tiempos en la cancha sin techar y la primera de básquet alquila una cancha.
A mediados de enero comenzaron los trabajos para la instalación del piso deportivo en el Polideportivo que posee Patronato, en la sede de la entidad, en calle Grella 874, luego de 15 días en los que la madera se adaptó al proceso climático.

La obra estaría llegando al final, ya que se encuentra casi la totalidad de los 900 metros cuadrados que tiene el Polideportivo. Este miércoles 21 de febrero arribó la madera faltante para completar la totalidad de metros, tanto para los tirantes que irán por debajo del machimbre, mencionada madera ya llegó seca y curada, por lo que no tendría que llevar a cabo un nuevo proceso de adaptación.

Según pudo saber Mirador Entre Ríos, esta semana finalizaría la colocación total del piso y, durante el fin de semana, de no mediar inconvenientes, se puliría, para la semana entrante, comenzar con la delineación de las franjas de las respectivas canchas, para luego pintarlas.

[{adj:938832} ]

De esta manera, en la segunda semana del mes de marzo, podría inaugurarse el parquet del Polideportivo, en un anhelo de la Subcomisión de Básquet, que tendría garantías de que para el arranque de la temporada de la Asociación Paranaense de Basquetbol, el 15 de marzo, podría jugar sin problemas en su nuevo reducto, que será de primer nivel para la región.

En la actualidad, las cuatro disciplinas que habitualmente usan el Polideportivo, básquet, patín, vóley y newcom, continúan desdoblando esfuerzos y realizan un último sacrificio. Durante las últimas semanas, se dividen horarios para poder utilizar la cancha no techada que posee la entidad, ubicada en la esquina de Grella y San Nicolás, frente al nuevo SUM.

[{adj:936064} ]

Las únicas categorías que entrenan en la sede son las mini, ya que las formativas están divididas en diferentes entidades que prestaron sus instalaciones para las prácticas de varias categorías. U13 y U15 entrenan durante la siesta en Olimpia, luego de iniciar la preparación en Recreativo. U17 y U21 comenzaron en Recre, pasaron por Ciclista y, en este momento, utilizan las canchas de Talleres.

Por su parte, la Subcomisión se encuentra realizando un importante esfuerzo para que la primera del básquet pueda entrenar dos días a la semana en Lomas Básquet, un complejo nuevo ubicado en cercanías al Seminario, cuyo costo por hora de práctica es de 16.200 pesos, siendo que recibe un descuento por cantidad de personas, ya que habitualmente el alquiler es de 18 mil pesos.
(Mirador Provincial)