Viernes 9 de Febrero de 24

Chacarita deberá jugar cuatro partidos sin público por el homicidio del hincha

Aprevide resolvió sancionar al Funebrero con cuatro partidos sin presencia de público cuando juegue como local en su estadio de la localidad de Villa Maipú. La sanción fue impuesta tras el homicidio del hincha Jorge Durán.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió esta tarde sancionar al club Chacarita Juniors con cuatro partidos sin presencia de público cuando juegue como local en su estadio de la localidad de Villa Maipú.

La sanción fue impuesta tras el homicidio del hincha Jorge Durán, ocurrido el sábado 3 de febrero en un enfrentamiento entre distintos sectores de la parcialidad 'funebrera' mientras se desarrollaba el partido contra Deportivo Maipú, de Mendoza, por la jornada inicial de la Primera Nacional.

Además, transcurridos los encuentros a puertas cerradas, solo podrán ingresar socios de la institución al estadio, medida que se extenderá durante todo el campeonato.

"Esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita, en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol", sostuvo el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila, en el comunicado oficial de la entidad.

Aprevide informó además que, junto a la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de San Martín y autoridades policiales, continúa el análisis de las cámaras de seguridad para identificar las alrededor de 80 personas involucradas en los hechos y prohibirles la concurrencia a estadios deportivos.

Hasta el momento, Oscar Alberto Argüello, de 31 años, es el único detenido por el crimen, aunque en su declaración ante la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI número 5 de San Martín, negó ser el autor de la puñalada que mató a Durán, de 44.