Miércoles 18 de Octubre de 23

AFA le solicitó a Conmebol cambiar la sede del partido de Argentina y Uruguay

La Asociación del Fútbol Argentino le envió una nota a la Confederación Sudamericana para jugar como local ante la Celeste en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la próxima fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina terminó otra fecha FIFA y sigue con puntaje ideal. Venció 1-0 a Paraguay en el Monumental, 2-0 a Perú en Lima y lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con 12 unidades y en la próxima doble jornada recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.

Para el duelo ante la Celeste, la Albiceleste podría mudar su localía y jugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en lugar del Antonio Vespucio Liberti de River.

La Asociación del Fútbol Argentino ya envió la notificación a Conmebol para disputar el encuentro en el estadio de la capital cordobesa y, si bien todavía no hay nada oficial, todo indica que el choque ante los charrúas de Marcelo Bielsa será en el Kempes y en Córdoba creen que se jugará allí, aunque algún imponderable producto del resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre podrían modificar la decisión.
[{adj:896664} ]
La Selección Argentina logró un gran triunfo al derrotar 2-0 a Perú con un doblete de Lionel Messi para consolidarse en la cima de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con la chance de estar a pocos puntos de distancia de sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo y defender la corona obtenida el pasado 18 de diciembre del 2022 en Qatar.

Producto de la victoria en Lima, la Albiceleste se encuentra primera con 12 unidades; cinco por sobre Uruguay, Brasil y Venezuela, que igualan en el segundo puesto tras dos victorias, un empate y una derrota.
[{adj:907681} ]
Matemáticamente, la Scaloneta solo necesita siete puntos más para asegurarse por lo menos un puesto dentro del partido de repechaje con 42 unidades aún por disputarse.

Para sacar pasaje completo, el combinado nacional requiere once unidades más en su cuenta para poder tener sellado su pase definitivo a la cita mundialista.