Miércoles 30 de Agosto de 23

Se realizará el octavo encuentro de Sóftbol en el Club Don Bosco

Elonce estuvo en Don Bosco para conocer todo acerca del encuentro de sóftbol, que convoca a muchos niños de la provincia y dará comienzo el próximo 8 de septiembre.
De 8 al 10 de septiembre, se desarrollará el encuentro de sóftbol "Lucho" Centurión que se estará disputando en el Club Don Bosco. Es la octava edición del certamen y en los micrófonos de Elonce Lautaro Ferrara, entrenador y responsable de la sub comisión, compartió todo lo necesario acerca del evento.

[{adj:894747} ]

"Nosotros le llamamos encuentros ya que son categorías que no compiten mucho, Aunque este año la categoría infantil se va a hacer en modalidad torneo, ya que tenemos aproximadamente tenemos entre 23 y 25 equipos en las tres categoría" dijo. Además, agregó "Están convocados equipos de Colonia Avellaneda, Oro Verde, Gualeguay, Santa Fe y Rosario. Hicimos bastantes invitaciones y gracias a Dios respondieron".

Compartió las edades y categorías que estarán disputando el encuentro: "Hay chicos de todas las edades: escuelita, de 6 a 9 años aproximadamente; pre infantiles de 9 a 10 e infantiles de 10 a 13 años. A excepción de las mujeres que pueden jugar un año más en cada categoría".

También comentó acerca de la actualidad del softbol en Don Bosco: "A pesar del horario escolar varios equipos tienen muchos chicos en sus respectivas categorías. Se nos complica arrancar 17:30, justamente por eso, arrancamos 17:45 o 18. Pero los chicos vienen entusiasmados a practicar el deporte", y ratificó: "Los chicos que recién arrancan son 18; en pre infantiles e infantiles tenemos 16 en cada categoría".

"El encuentro lleva el nombre de "Lucho" Centurión ya que ha dedicado mucho tiempo a los chicos de esta edad, además, cada año se da una distinción aparte para los profesores y este año le toca a Fabián Medina", dijo Lautaro Ferrara en Elonce.

"Con el predio y con el club hemos podido avanzar mucho conjuntamente. Con mucho esfuerzo hemos logrado muchos avances en la cancha como el riego artificial y la nueva iluminaria, todo con mucho trabajo", declaró acerca de los avances del deporte y la sub comisión directiva.