Martes 13 de Junio de 23

LPF: Gimnasia se lo ganó sobre el final a Huracán

El ex delantero de Patronato, Cristian Tarragona, anotó el tanto de la victoria para Gimnasia en el 1-0 sobre Huracán en La Plata. Fue en el cierre de la fecha 20 de la Liga.
Tarragona le dio la victoria a Gimnasia sobre el final.
Tarragona le dio la victoria a Gimnasia sobre el final.
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó al equipo de Parque Patricios muy cerca del descenso directo, a un punto del fondo de la tabla.

Con el gol sobre el final de cabeza de Cristian Tarragona, tras un centro de Franco Torres, Gimnasia lleva cuatro partidos sin perder en La Plata por el campeonato local, mientras que el "Globo" ganó tan solo uno -a Arsenal- de los últimos 15 partidos desde el empate en clásico con San Lorenzo.

Con una gran tarea de la dupla de Ignacio Miramón y Antonio Napolitano, Gimnasia armó juego en mitad del campo para que sea el claro dominador del partido, con aproximaciones y espacios en el campo rival pero sin poder ser peligroso en los últimos metros. A su vez, Huracán tuvo algunas llegadas aisladas en donde pisó el área pero nada que causara problemas para los locales.

Para el complemento, el partido entró en una meseta que nadie se animó ni pudo romper. Todo lo hecho por Gimnasia quedó en la nada y se perdió en los tres cuartos del campo. El equipo de Parque Patricios quedó muy lejos del arco y no pudo conectar en ofensiva, algo que pagó muy caro ya que Tarragona puso el 1 a 0 de cabeza.